El PLD -en Washington DC- ganó!

 
Ya lo he escrito otras veces: en el 2012 la Seccional del PLD en la Capital de los Estados Unidos, logró, en medio de la derrota en los Estados Unidos, el 40% de los votos frente al 60% del PRD. Ese porcentaje fue una proeza si retrotraemos lo que fue una derrota casi apabullante. Sin embargo, en el recién pasado mayo-2016, la Seccional del PLD en Washington DC obtuvo los mejores resultados, y más que ello, superó con creces los del 2012.
 
Varios factores contribuyeron a esos resultados: 1) una excelente gestión de gobierno enfocada en la agenda social y la empatía de un Presidente que ya impuso una impronta política-electoral e histórica: alcanzo el 61.8% de los votos, superando con un millón y tanto al candidato más cercano; 2) una correcta estrategia política-electoral bajo la coordinación del Coordinador General de campaña, José Tomás Pérez, que en todo momento estuvo al frente y asistiendo al Comité de campaña local subdividido -inteligentemente- en dos frentes: el de Maryland (coordinado por el dirigentePedro Gaton) y el de Washington DC (coordinado por el dirigente Rafael -Fifo- Rodríguez; y 3) una correctísima interpretación de la alianza PLD-PRD que permitió una excelente coordinación política-electoral PLD-PRD.
 
Pero además, la Seccional del PLD en Washington, DC., desplegó todo un plan de trabajo electoral -durante el año previo a las elecciones- en varias fases: a) exigiendo y demandando -junto al PRD y otras organizaciones comunitarias- la reapertura de la oficina de la JCE; b) reinscribiendo en el padrón electoral a aquellos peledeístas que no habían sacado sus nuevas cédulas biométricas; c) captando y cedulando a los simpatizantes y amigos del PLD y de aquellos ciudadanos dominicanos solamente identificados con la obra de gobierno del Presidente Danilo Medina; y d) ejecutando una efectiva campaña de promoción y divulgación de la obra de gobierno del PLD a través de radio, Internet y televisión local.
 
Toda esa estrategia política y de coordinación electoral, la hicimos extensiva a toda nuestra jurisdicción electoral, a saber: Washington, DC, Maryland, Virginia, North-Carolina, Luisiana (bajo la dirección de Abel Carpio Reyes) y Chicago en donde logramos un 68% de los votos (gracia a un excelente desempeño de un equipo local encabezado por Giselle Castillo). Por supuesto, todo ello en el contexto de una correcta estrategia orientada a lograr resultados vía consenso, coordinación e integración de todo el partido y de nuestros aliados. En la misma línea de esfuerzo mancomunado, merece una mención especial el dirigente Ramón Revi Matos que fungió como nuestro asesor en materia electoral.
 
Por ello, creemos, modestia aparte, que la Seccional del PLD en Washington DC. -junto con todos sus dirigentes y miembros activos-, bien podría ser un ejemplo -de cara a próximos procesos electorales- de cómo conducir y coordinar una campaña política-electoral local que tuvo el privilegio de tener a un Coordinador General como el miembro del Comité Político, José Tomas Pérez, que todo el tiempo estuvo al frente ya asintiéndonos, orientándonos y sobre todo, interesado en el desempeño y la evaluación oportuna para corregir, enmendar y enfatizar sobre la importancia de la promoción de la obra de gobierno y la empatía del Presidente-candidato. Así lo hicimos y ganamos…
 
Quizás, por esos niveles de coordinación, motivación y de trabajo político-electoral cada vez que el coordinador general, José Tomas Pérez, nos preguntaba que cómo íbamos siempre le contestábamos: ¡qué bien!; jamás escuchó duda o flojera -él que nos desmienta-, al menos de los que estábamos al frente y en el día a día del proceso.
 
Ahora, como organismo seccional del partido de gobierno, sólo nos toca seguir -en esta nueva etapa e inicio de un nuevo cuatrienio- contribuyendo para que nuestro partido y gobierno siga realizando los cambios y las reformas que el país demanda, pero, sobre todo, el cumplimiento -fiel e irrestricto- del programa de gobierno que ofertamos y que el Presidente Danilo Medina se comprometió a ejecutar y que estamos seguro lo honrará al pie de la letra.
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios