Petróleo de Texas pierde 1,9 %, hasta los 49,14 dólares el barril

imagen

Nueva York, 2 abr (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un descenso del 1,9 %, hasta los 49,14 dólares el barril, en una jornada en la que el mercado se mantuvo muy pendiente de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo bajaron 95 centavos de dólar respecto al cierre de la jornada anterior.

El descenso de hoy sigue al aumento del 5,23 % que tuvo en la sesión del miércoles.

El cierre coincidió con los anuncios en Suiza sobre la definición de los parámetros para resolver el litigio por el programa nuclear iraní, que ha despertado los recelos de naciones occidentales.

Los analistas dijeron que como ese anuncio fue prácticamente coincidente con el cierre de hoy en el crudo de Texas, se espera que se conozca mejor el impacto en la sesión de este lunes o en las operaciones electrónicas del domingo por la noche.

El pacto nuclear iraní puede permitir al Gobierno de Teherán superar las sanciones sobre sus ventas de petróleo que han impuesto naciones occidentales, lo que generará mayor crudo en el mercado, que de por sí sufre de un exceso de oferta.

Con el precio de cierre de hoy, el WTI acaba con una variación positiva semanal del 0,55 % desde el valor del viernes de la semana pasada. Mañana no hay operaciones en los mercados de futuros energéticos.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron 7 centavos hasta 1,76 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes cedieron 6 centavos hasta 1,68 dólares.

Finalmente los contratos de gas natural para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 11 centavos, hasta 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios