El papa Francisco arribó a Ecuador

QUIITO.- El papa Francisco arribó a las 14:35 (16:35 hora argentina) a Ecuador, 25 minutos antes de lo previsto, en el inicio de su segunda visita a Sudamérica y tras una ceremonia de bienvenida con honores protocolares se trasladó en un jeep adaptado que emulaba al Papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, para descansar luego de su largo viaje desde el Vaticano.

Flanqueado por el presidente Rafael Correa y su esposa Anne Malherbe, Francisco escuchó por varios minutos las notas de una orquesta sinfónica. El fuerte viento que soplaba le arrancó el solideo cuando apareció por la puerta del avión. El papa argentino avanzó entre saludos por una calle de honor formado por niños indígenas en atuendos tradicionales.

En su ingreso a la ciudad fue saludado por miles de fieles que desde temprano y movilizándose a pie, debido al cierre al tránsito por seguridad, se ubicaron a los costados de las avenidas De los Granados y 6 de diciembre por donde se trasladará el pontífice.

La visita a Ecuador, que tendrá como puntos salientes las misas campales en Guayaquil y Quito y su encuentro con Correa finalizará el 8 de julio próximo, día que emprenderá viaje a La Paz para continuar con su gira que lo llevará también a las localidades de Santa Cruz de la Sierra y Asunción para regresar al Vaticano el 12 de julio.

Presidente Correa agradece a Papa consonancia de pensamiento

Quito, 5 jul (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció hoy al Papa Francisco por su visita y consonancia de pensamientos.

La doctrina social de la iglesia indica que el bien común es la razón de ser de la autoridad política, y tenga por seguro que mi tesoro no es el poder, sino el servicio para el país, refirió el mandatario durante el discurso de bienvenida al Santo Padre.

Señaló que el gran pecado es la injusticia e inequidad social, y cómo podemos llamarnos el continente mas cristiano si somos el más desigual.

Correa especificó que en la encíclica, el Papa cuestiona a los países ricos y acertadamente habla de la deuda con las naciones pobres.

Compartir el pan dice el evangelio, insistió Correa, pero la realidad es insultante si vemos la opulencia de unos y la pobreza de otros, lo cual equivale a balas contra la dignidad humana.

Usted ha insistido en que la pobreza no se eliminará con limosnas, sino con justicia; y no es justo que los pobres recojan las migajas que caen de las mesas de los ricos, puntualizó el mandatario.

Acerca del concepto de que la miseria es consecuencia de sistemas perversos, el presidente ecuatoriano aseguró que es necesario que la política y la economía concuerden y se coloquen en servicio de la vida humana.

Hasta que no se logre la justa distribución de las riquezas, no se eliminarán los males de la sociedad; la política no debe someterse a la economía, indicó.

El orden mundial es injusto e inmoral, destacó, y nuestra América precisa de la construcción de la patria grande.

La mejor manera de enfrentar este injusto orden mundial es con la unidad de nuestros pueblos; no se necesitan más fronteras sino solidaridad, humanidad y condiciones de paz, concluyó.

pgh/ydg

PL-111

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios