El Papa envía video mensaje a jóvenes cubanos: «Sueñen que su país puede ser mejor»

imagen
El papa Francisco.

 

LA HABANA.- El Papa Francisco envió un video mensaje a los jóvenes que estos días participan en La Habana (Cuba) en unas jornadas organizadas hasta el 31 de julio en comunión con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016, para alentarlos a abrirse a cosas grandes y soñar que con ellos su país puede ser cada día mejor.

“Jóvenes cubanos: ¡Ábranse a cosas grandes! No tengan miedo, no sean tiquismiquis ¡Sueñen que el mundo con ustedes puede ser distinto! ¡Sueñen que Cuba con ustedes puede ser distinta y cada día mejor! ¡No se rindan! En este empeño, es importante, es preciso abrir el corazón y la mente a la esperanza que da Jesús”, expresó el Pontífice a los 1.400 jóvenes reunidos en la capital cubana.

En el video que se proyectó ayer en la noche, el Santo Padre aseguró su cercanía a los jóvenes y los invitó a hacer de sus jornadas “una especial ocasión para el fomento de la cultura del encuentro, la cultura del respeto, la cultura de la compresión y del perdón recíproco. Eso es ‘armar lío’; eso es soñar. Y los jóvenes tienen que ‘armar lío’”.

Para ello les aconsejó hacer vivo el Evangelio en sus propias vidas. Déjense transformar por las palabras del Evangelio “que ‘son espíritu y vida’; esas palabras que son concretas, concretas como la vida, porque ya a la edad de ustedes se habrán dado cuenta que la vida es concreta, no son sueños, la vida es concreta, o la tomás como viene, concreta, o fracasás”.

Asimismo, los invitó a que en el Vía Crucis recuerden que no se puede amar a Dios sin amar a los hermanos. “La Cruzes un amor concreto para una vida concreta”, afirmó.

“Cuando atraviesen la Puerta Santa, déjense contagiar por este amor – si me escucha un médico me va a retar – enférmense, enférmense de amor, así aprenderán a mirar siempre a los demás con misericordia, con cercanía, con ternura, sobre todo a quien sufre y a quienes tienen necesidad de ayuda”, añadió.

Luego, cuando estén “ante Jesús Sacramentado: acompáñenlo, porque en Él, y solo en Él van a encontrar la fuerza para seguir el proyecto de felicidad más hermoso y constructivo de nuestras vidas; porque, ¿saben?, el amor es constructivo, el amor no destruye ni al enemigo, el amor siempre construye”.

“Y, cuando sean enviados por los obispos como Testigos de la Misericordia, recuerden que el deseo más hermoso del Maestro es que no le tengan miedo a nada. Chicos y chicas, no le tengan miedo a nada, sean libres de las ataduras de este mundo y anuncien a todos (…) que Jesús es capaz de darles nueva vida, de resucitarlos”, señaló.

En ese sentido, les recordó las palabras del Venerable Padre Félix Varela: “ustedes ‘son la dulce esperanza de la patria’”. “Para ser portadores de la esperanza, será necesario que no pierdan esa capacidad de soñar. Recuerden que en la objetividad de la vida tiene que entrar esa capacidad soñadora, y que quien no tiene la capacidad de soñar está clausurado en sí mismo”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios