El país necesita un poco de paz

imagen
El autor es abogado y periodista. Reside en Santo Domingo

 

En las últimas décadas, los dominicanos hemos afrontado situaciones difíciles desde el punto de vista económico, social y político, pero estamos llegando a un punto en el que parece que esa gran capacidad para resistir se esfuma.

Es preciso que los que nos gobiernan y quienes aspiran a jugar ese rol en los próximos procesos, comiencen a pensar que esta es una nación de más de 10 millones de habitantes y no de un grupo reducido que lo asume todo, lo toma todo y los controla todo.

Las propuestas electorales para el 2016 deben ser bien sopesadas, para que los dominicanos no sigamos llegando como terneros al matadero y pensemos bien en el valor de cada sufragio, desde el punto de vista de la patria y por el bienestar de las generaciones futuras.

Hoy por hoy, estamos hasta el cuello con el problema migratorio que parece no tener solución, el crimen organizado y la delincuencia vulgar, así como la arrabalización de gran parte de las principales ciudades a causa de esa situación.

No contamos con autoridades judiciales probas, porque desde las altas cortes hasta el más simple de los juzgados, tienen un color y una raíz política y cuyos incumbentes no tienen ojos para otra cosa que no sea su interés partidario. Del Ministerio Público ni hablar, no actúa por ni para la sociedad.

De los policías y militares, nada se puede decir, el ejemplo lo tenemos cada día en los hechos delictivos que se registran en todo el país y en los ilícitos penales que adornan cotidianamente los baúles de la impunidad y de la lenidad judicial.

El proceso que se avecina reformula los anteriores porque se reúnen el certamen nacional con el congresual y municipal, dando lugar de nuevo al arrastre con sus consiguientes ventajas y desventajas, pese a la posible puesta en marcha de una Ley de Partidos, cuyos aportes están por verse en este contexto.

En este caso, solo nos queda esperar e insistimos en ello, que nuestros aspirantes a los cargos nacionales, congresuales y municipales, se pongan el traje de dominicanos y pienses realmente en el país. Y que por fin gran parte de los electores se empoderen y ejerzan un sufragio de calidad y de conciencia. Sabemos que soñar nos cuesta, pero hay que insistir.

aquinorubio@gmail.com

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios