El otro objetivo: tratar de desarticular la fuerza de Medina

imagen
EL AUTOR es abogado. Reside en Santo Domingo.

La verdad es que hay que estar vivo para ver y oír cosas en el mundillo político nacional. Resulta que los «zares» de las campañas sucias y negativas, de las fábulas, las elucubraciones y los ataques personales destemplados en los medios de comunicación en este país, son los que en estos días tildan de «campaña sucia» las acusaciones del ex-convicto Quirino Paulino Castillo en contra del ex-presidente Leonel Fernández.
 
Y ciertamente, es probable que las acusaciones del señor Quirino obedezcan a un propósito político o maligno, lo cual habría que investigar y determinar, por no son precisamente esos señores los más calificados para denunciar «campaña sucia» alguna en este país.
 
La razón es muy sencilla, ¿quiénes son los que se han pasado la vida haciendo campañas sucias contra líderes políticos de la categoría de José Francisco Peña Gómez y Milagros Ortíz Bosch, pretendiéndolos ligar al narcotráfico y a propósitos antinacionales?,
 
¿quiénes fueron los que se pasaron años proclamando en los medios de comunicación que el juicio a Quirino en Estados Unidos arrastraría, «como una aspiradora» a medio país «cuando ese hombre empiece a hablar», especialmente al ex presidente Mejía y a medio gabinete de su gobierno, por sus supuestos vínculos con el narcotraficante?, 
 
¿Quiénes fueron los que en la campaña electoral pasada acusaron al ex-presidente Hipólito Mejía, de viajar a Sinaloa, a reunirse con el temido cártel de esa ciudad buscando financiamiento para su campaña presidencial ?. 
 
¿ No son los que ahora hablan de «campaña sucia», quienes han degradado el debate político montando campañas mediáticas procurando vincular al narcotráfico a dirigentes políticos importantes del país, y a empresarios y personalidades de la sociedad dominicana ?.
 
Más aún, ¿quiénes han sido los que han insultado y difamado a medio país, incluyendo a connotados periodistas y figuras públicas a quienes no mencionaré, entre otras razones, por lo larga que es la lista?.    
           
¿Quiénes fueron los que montaron una campaña de descrédito y calumnias nauseabunda en contra del Lic. Rafael Camilo cuando se desempañaba como Superintendente de Bancos, y en contra del Lic. Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, ambos funcionarios en el gobierno del Presidente Fernández, porque no cedieron al chantaje y a la extorsión en el caso Baninter y cumplieron sus funciones con verticalidad y seriedad ?.
 
¿Quiénes han sido los que han denostado y descalificado permanentemente a jueces de todos los niveles, sobre todo de la Suprema Corte de Justicia, cuando estos no han fallado o respondido conforme a sus criterios e intereses ?.
 
¿Quiénes han sido los que han pretendido descalificar a muchos de sus colegas abogados por intereses profesionales, por diferencias políticas o atendiendo a quien sabe cuáles otros motivos ?.
 
¿Quiénes son los que han montado campañas sistemáticas de descalificación en contra del Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, y del actual Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dos excelentes y honestos funcionarios, y miembros de larga militancia del PLD, desde posiciones de importancia en el gobierno, lo cual, si no es una manifestación de deslealtad, sí que es una falta de ética y de disciplina, y una falta de respeto al Presidente de la República, quien les ha premiado como ningún otro gobierno peledeísta lo ha hecho?.
 
¿ Quiénes han sido los que han pretendido denostar al Presidente de la República Danilo Medina, insinuando que se convertiría en un «traidor a la Patria» por promover la Ley Nacional de Regularización y Naturalización de Extranjeros Ilegales en el país ?.
 
¿Quiénes han propalado la especie, con su acostumbrado estilo tremendista y venenoso, de que el gobierno de Danilo Medina pactó con el ex-convicto Quirino Ernesto Paulino Castillo, para montar una campaña de descrédito en contra del ex presidente Leonel Fernández, sin presentar un mínimo indicio que sustente tan peligrosa e infame acusación ?.
 
¿Quiénes han calificado de traidores a la Patria a periodistas y comunicadores del calibre de Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Marino Zapete y Nuria Piera, entre otros, por sus posiciones públicas respecto de la problemática de la inmigración haitiana?. 
 
Sí, aunque parezca un chiste de mal gusto, paradójicamente esos son los que han denunciado la «campaña sucia» de Quirino en contra del ex presidente Fernández.
 
Los reyes de las campañas sucias y negativas, los magos de la manipulación mediática, la provocación y del odio,  son los que ahora denuncian que es el gobierno del Presidente Danilo Medina el que supuestamente «pactó» con el ex-convicto para «darle un pasaporte», recibirlo «como un jefe» y «darle protección oficial», a cambio de la campaña de descrédito contra el ex-presidente Leonel Fernández.
 
Pero nada de eso, según ellos, es irrespeto al Presidente Medina, como tampoco lo son una serie de epítetos e insinuaciones propalados por Twitter, según dice el «aliado» y «amigo» del jefe del Estado.
 
Concuerdo con el correcto y brillante Director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en el sentido de que el gobierno ha sido sumamente tolerante y condescendiente frente a las embestidas inmerecidas, destempladas, irrespetuosas e irresponsables de este pequeño grupo de señores, no obstante estar ostentando más posiciones de poder en éste gobierno que en ningún otro. i Con amigos así, no se necesitan enemigos !.
 
El Procurador Francisco Domínguez Brito, y el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, no han respondido a las campañas de denuestos y descalificaciones que se les ha montado, y han hecho bien, pues su trabajo arduo, idóneo, prudente y honesto, son altamente valorados por la sociedad dominicana y por la opinión pública.
 
Y además, como buenos funcionarios que son, ellos deben de saber que lo que menos necesita el gobierno y el país es un ruido constante y una polémica permanente en los medios de comunicación con esos señores, que es en definitiva, lo único que les da vigencia mediática y política.
 
No obstante, al gobierno sí le llegó la hora de responder, como bien ha dicho su vocero Rodríguez Marchena, porque de lo que se trata es de descalificarlo, de desprestigiarlo, de extorsionarlo y chantajearlo para que el Presidente Danilo Medina no sólo se vea obligado a desistir de una eventual repostulación, sino también de tratar de hacer bajar la enorme popularidad que le asignan todas las encuestas.
 
De esa manera, los voceros de esa campaña contra el gobierno y el Presidente Medina, justifican un «trabajo político» frente al ex presidente Fernández, quien en retribución, en un eventual gobierno suyo, necesariamente habrá de corresponderles manteniéndolos en sus cargos y de seguro que ampliándoles sus privilegios, electoralmente inmerecidos.
 
Desde aquí le advierto al Presidente Danilo Medina y a su gobierno: lo que les viene de parte de los reyes de la manipulación, es una campaña bestial, inmisericorde y artera, que tiene como objetivo bajar su enorme apoyo popular e impedir una posible repostulación suya, y en caso de que el jefe de Estado decline repostularse, que su fuerza no pueda ser decisiva en el proceso interno del PLD.
 
Ese es un primer objetivo político. El otro, sin dudas, será tratar de desarticular la fuerza de Medina para que no vuelva a ser opción de poder en este país. Ya lo veremos.  
 
 
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios