El nuevo Malecón

imagen

 

 

La avenida George Washington, popularmente conocida como Malecón capitaleño, es uno de los distintivos más bellos de la capital dominicana.

Nuestro Malecón maltrecho por los huracanes y por el tiempo está recobrando hoy parte de su esplendor aunque falta mucho por hacer.

Desde el inicio del Malecón capitalino en los viejos muelles de la zona colonial hasta los alrededores de Manresa, nuestra costa playera y costera abarca unos tres kilómetros de pura belleza natural imposible de lograr en cualquier país de las Antillas.

De hace algún tiempo Obras Públicas está realizando adoquinamiento y embellecimiento del Malecón sin que se logre terminar el trabajo.

EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Lo mismo inició el Ayuntamiento ahora regenteado por el Alcalde David Collado pero en una inversión que pudo haber sido dirigida hacia otro sector social ya que al Malecón sólo le falta mantenimiento no más inversión.

Anteriormente tanto Obras Públicas como el Ayuntamiento que dirigió Roberto Salcedo también realizaron una gran inversión en la zona.

De hecho aún con todo lo que se ha gastado en busca de recuperar y hermosear ese sigue acumulando escombros y basuras en una situación inexplicable.

Para mí todo se circunscribe a mantenimiento que es la palabra clave para que cualquier inversión estatal sea duradera y propia para su uso.

Hacen falta en el lugar palmeras u otro tipo de árboles que resistan los vientos del Mar bravío que azota y refresca el lugar, además de la seguridad que para los transeúntes es obligatoria.

Nada de eso se hace, ofertando sin embargo nuestro Malecón una zona insegura con falta de alumbrado donde los ciudadanos no pueden ir ni siquiera a realizar ejercicios físicos cuando comienza el día o cae la tarde.

La pesca en los arrecifes del Malecón es otro de los atractivos del lugar pero muy insegura, existen uno que otro parqueo sólo para que los ciudadanos vayan a escuchar música o tomar tragos los fines de semanas.

Con ese poco uso de nuestro Malecón y con una inversión indeterminada y por continuar la avenida George Washington está siendo subutilizada desde hace mucho tiempo.

Necesitamos una nueva zona de esparcimiento familiar donde la gente pueda ir a pasar su día bajo protección segura, un nuevo Malecón que con la inversión que se ha realizado hasta el momento rinda sus frutos como por su belleza natural como por las facilidades que le dé a la gente.

JPM

 

VER MAS:

La historia del famoso malecón de Santo Domingo

El cronista Luis Alemar -quien en su ilustrativo libro Santo Domingo, Ciudad Trujillo, publicado en 1943, traza una radiografía de la urbe de los Colo… Leer más

Comparte: