“El Korfball estará Juegos Olímpicos 2028”

imagen
Jan Fransoo, presidente de la Federación Internacional de Korfball, junto a los viceministros Enmanuel Trinidad y Soterio Ramírez; Francisco Rausell, Christopher Mathews, Jorge Alcántara y Eugenia Martes.

SANTO DOMINGO.- Jan Fransoo, presidente de la Federación Internacional de Korfball, giró este viernes una visita al Ministerio de Deportes con la finalidad de conocer y reconocer la nueva Federación de Korfball de la República Dominicana (FEKORD).

Fransoo expresó que la Federación Internacional de Korfball tiene como una de sus metas principales ingresar al programa de los Juegos Olímpico del 2028 y que la República Dominicana sea parte de ese primer grupo de países que compite en los mismos.

“El korfball tiene una historia de más de 100 años, y es muy impresionante el desarrollo que ha tenido este deporte en la República Dominicana”, dijo Fransoo al momento de indicar que en los “próximos años tenemos mucha confianza en su presidente Francisco Russell del trabajo que pueda hacer en beneficio del korfball”.

El máximo ejecutivo del korfball a nivel mundial señaló que este deporte cuenta con unos 77 países que lo practican,  suficientes para que el Comité Olímpico Internacional lo incluya en su programa para el 2028.

Precisó que los atletas dominicanos cuentan con las características físicas para incluirse entre los mejores del mundo, siempre y cuando aplique un programa de masificación en todo el país y con ayuda de una liga que se forme.

El vice ministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, reiteró el compromiso de esa institución de seguir ayudando y aportando al desarrollo del korfball.

“El Ministerio de Deportes en la persona del ministro Danilo Díaz, tiene la responsabilidad de desarrollar cada una de las disciplinas deportivas y esas son las directrices que estamos siguiendo” puntualizó Ramírez.

El licenciado Enmanuel Trinidad, quien en su condición de viceministro de Deoporte Federado y encargado del programa Parni ostentó la representación del ministro Danilo Díaz, señaló la importancia que tiene para la actual gestión de Miderec fomentar más y nuevos deportes.

Recordó que igualmente es importante la promoción del korfball, dada la importancia que tiene para el ministro Díaz el eje que denomina “marca país”, mediante el cual colocaremos a la República Dominicana en el mapa deportivo mundial.

El presidente de la naciente federación Dominicana de Korfball, Francisco Rausell, recordó que en poco tiempo ya la selección nacional es la campeona del área y ha derrotado países como Colombia, Panamá, entre otros.

“En menos de tres anios fuimos capaces de llegar a un campeonato mundial y ocupar un honroso lugar”, indicó.

En el encuentro también estuvieron el señor Jorge Alcántara, en representación de la vice presidencia de la República, Christopher Mathews; el vicepresidente de la Federación Internacional de Korfball y Eugenia Martes, entrenadora de la selección dominicana.

Igualmente el seleccionado nacional de korfball y su entrenador.

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios