El Juez y el Consultor Jurídico de Danilo
Todo estaba bien orquestado
Comienzo de Semana Santa.
Nada se dejó a la casualidad.
Dos “no ha lugar” el mismo día, a la misma hora, a dos Félix (que ahora están felices) acusados de corrupción, el de San Juan de la Maguana, Bautista y el otro, Rodríguez, alcalde de San Francisco de Macorís, ambos de la cuadra del ex presidente Leonel Fernández.
Tan pronto el juez Alejando Moscoso Segarra evacuo (fuera del cajón) su sentencia liberando al hijo putativo de Leonel Fernández y demás acusados de corrupción, se marchó, subrepticiamente,a un moderno y bien protegido complejo veraniego de cuatro hermosas mansiones con jardines, calles bien asfaltadas, canchas de tenis, piscinas, energía electica 24 horas, agua potable, entre otras comodidades,situado bien cerca de Santo Domingo, en Santana, próximo a Catalina, Bani.
Una de las casas es propiedad del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio, donde pernocta el juez de la Suprema Corte de justicia, Moscoso Segarra, junto a su esposa, abogada y destacada miembro del Ministerio Público. ¿Les parece extraño? A mí no…
Los otros residentes en el pequeño complejo vacacional son, el dirigente reformista, César Dalgan, vice canciller, Checo Ramírez, vinculado a la ganadería, entre otras cosas, y Víctor Ortiz, “mano derecha” de Pina Toribio, según mis fuentes.
Digo que no me extraña, en lo absoluto, que Moscoso Segarra esté disfrutando de la “Doce Vita” después de su “fallo histórico”, en la lujosa residencia de veraneo de Pina Toribio, porque éste –no lo olviden- ha sido alto funcionario vinculado a la “justicia” en todos los gobiernos del PLD, miembro prominente y eterno del Comité Político.
Tal vez este dato sirva para convencer a los ingenuos de que en el PLD hay contradicciones, como pasa en todas partes, incluyendo las familias más unidas, pero no división, porque cuando se trata de defenderse unos y otros, no hay disolución. Los intereses estratégicosalrededor del poder, son inquebrantables en el PLD.
No nos llamemos a engaños, la justicia no solo está arrodillada ante Leonel, también lo está ante Danilo, que, todo parece indicar, es igual o peor que su antecesor en la presidencia de la República.
Aún falta mucho por ver y por saber. No se vayan, que esto, se pone bueno…