OCOA: El Jefe de Estado inaugura dos nuevas estancias infantiles

imagen

Santo Domingo, 10 ago (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes en San José de Ocoa dos centros educativos de los niveles básico y medio, que en conjunto suman 28 aulas nuevas al sistema educativo para beneficiar a una matrícula de 805 estudiantes en jornada escolar extendida.

Los centros son la escuela Profesora Altagracia Irma Brito, de 21 aulas, ubicada en el sector La Vigía, y el liceo TV Centro El Pinar, de siete aulas, en el Distrito Municipal El Pinar. Poseen aulas de inicial con rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de ciencias y de informática.OCOA DOS

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, destacó que los nuevos centros también beneficiarán a los estudiantes de la comunidad con el nuevo paradigma de la educación dominicana, que es la jornada escolar extendida.

Dijo que los niños de cinco años en adelante podrán acceder a la tecnología a través de los dos rincones tecnológicos conque contarán ambos centros, que los convertirá en ciudadanos con una educación más integral con acceso al conocimiento.

«Eso se llama trabajar para reducir la desigualdad en nuestro país», proclamó el funcionario. Afirmó que estos logros se consiguen con le uso transparente que da el presidente Medina al cuatro por ciento del Producto Interno Bruto.

Llamó la atención las críticas que hacen determinados sectores a la ‘revolución educativa’, actitud que atribuyó a que hay personas que se aferran a los viejos hábitos que se ha demostrado que no han arrojado buenos resultados.Los centros educativos fueron construidos con una inversión global de 73,7 millones de pesos, de los fondos del Ministerio de Educación (Minerd), a través del Ministerio de Obras Públicas.OVOA3

La provincia San José de Ocoa tiene 21 centros educativos que funcionan bajo la modalidad de jornada escolar extendida, que benefician a 7.278 estudiantes. De esos centros, 13 están ubicados en el municipio San José de Ocoa, con una matrícula de 4.744 alumnos.

En la ceremonia inaugural, realizada en la escuela básica Profesora Altagracia Irma Brito, pronunció un discurso el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que los centros educativos inaugurados cuentan con características que le dan un verdadero sentido de eficiencia, como instalaciones eléctricas modernas, sistema de drenaje y estructura en hormigón.

De su lado, la estudiante de cuarto grado de básica, Willianny Encarnación, proclamó que con el nuevo centro «tendremos la oportunidad cientos de estudiantes de ingresar a la Jornada Escolar Extendida, en una infraestructura majestuosa».

«Con esta obra erradicaremos de una vez y para siempre el analfabetismo en la provincia San José de Ocoa», proclamó la estudiante, quien de paso solicitó la intervención del presidente Medina para que se apruebe el proyecto de Bachilleres Bilingües, el cual se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados, el cual posibilitaría a los estudiantes con pocos recursos estudiar gratuitamente el inglés como segunda lengua. El padre Daniel Arturo López, de la Parroquia San José, bendijo la obra.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios