El islám y la siembra del terror

Los ataques perpetrados el 7 de enero por fundamentalistas islámicos en Francia producto de la publicación que hiciere la revista Charlie Hebdo   de una caricatura satírica del profeta Mahoma, provoco que la ira musulmana fuera descargada a las iglesias cristianas en países que son gobernados por el Islam. Pero estos ataques violentos se multiplicaron debido a que se publicaron nuevas caricaturas por el mismo semanario y por otros.

Por lo que se deben de hacer algunas reflexiones en torno a estos ataques violentos, en primer lugar nada justifican la muerte de un ser humano a manos de otro por cuestiones de fe, ya que de lo contrario estaríamos volviendo a la Santa Inquisición que se dio en el seno de la Iglesia católica, en el que perseguía, torturaba y mataba a todos aquellos que a su juicio eran herejes o que se oponían a los dogmas de la iglesia misma, todo ello se dio en la época medieval.

Caso similar sucedió con las cruzadas que fueron una serie de campañas militares durante la Edad Media europea contra los musulmanes del Medio Oriente que habían conquistado Jerusalén “Tierra Santa”. En el año 1076, los musulmanes habían capturado Jerusalén y ejecutado toda una carnicería con los habitantes de aquel lugar. El más santo de los santos lugares para los cristianos.  Dado que el Señor Jesucristo había pasado la mayor parte de su vida en Jerusalén donde fue crucificado y resucitado al tercer día de su muerte.

De modo que no había lugar más importante en la Tierra que Jerusalén para un verdadero cristiano razón por la cual Jerusalén fue llamada la “Ciudad de Dios” Sin embargo, Jerusalén fue también muy importante para los musulmanes ya que Mahoma, el fundador de la fe musulmana, de acuerdo a sus creencias ascendió al cielo desde ahí, por ello fue construida en Jerusalén la mezquita de la Roca, también llamada la Mezquita de Omar. Estas guerras iban a durar casi 200 años desde el año 1095 – 1291.

De manera que cuando los musulmanes conquistaron Jerusalén, por la fuerza, en la que provocaron una matanza espantosa. Para los cristianos de aquella época ese evento constituía actos de terrorismo, pero para los musulmanes era un acto de fe en la que se debía de derrotar y asesinar a los infieles por mandato del profeta cuando dijo: “Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que testifiquen que no hay más dios que Allah y crean en mí y en lo que yo he traído”

En ese sentido es importante que no  se ignore en el siglo XXI,  los hechos históricos que han provocado la  guerra entre cristianos y musulmanes, por ello es fundamental  que la prudencia de los distintos medios de comunicación en el planeta que son tentados a publicar caricaturas satíricas del profeta Mahoma se abstengan, para no ofender la fe musulmana. Ya que los que sufren las verdaderas consecuencias son las iglesias cristianos.

Por ejemplo el 18 de enero del año en curso, el grupo extremista islámico Boko Haram atacó una aldea de cristianos al norte de Camerún y secuestraron a decenas de personas, en su mayoría mujeres y niños, días después de que el grupo islamista nigeriano amenazó con llevar su “terrorismo”. Simultáneamente en Nigeria. Al menos 10 iglesias cristianas fueron incendiadas en la ciudad de Zinder, en el centro-este de Níger. Boko Haram ha matado a más de 3.000 personas en las últimas fechas, según datos del Gobierno nigeriano.

En consecuencia las interpretación que hacen algunos jeques del Corran tienden hacer violentas, por ello el islán, enseña que hay que “Matad a los asociadores dondequiera que les encontréis ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes!” (Sura 9:5). El señor Jesucristo, enseño en el sermón del monte justamente todo lo contrario “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

En suma a diferencia de los musulmanes, que siembran terror, odio y muerte. Nunca se ha visto a ningún cristiano explotar en una embajada o quemar una mezquita musulmana, por las blasfemias que hacen los musulmanes en contra de Jesus. Tampoco se ha visto a ningún cristiano perseguir y matar a un musulmán solo porque no confiesa a Jesus como su Señor personal, amigos musulmanes les recuerdo que Jesus es un caballero el no obliga a nadie a creer en él, simplemente les presenta las evidencias que es el camino la verdad y la vida.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios