El Instituto Duartiano somete a la Justicia al periodista Alvaro Arvelo

imagen
El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, mientras leía una declaración en rueda de prensa este lunes. A su lado, Julio Rodríguez Grullón, secretario de la junta directiva;Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente y juez-miembro del Tribunal Constitucional y Ana María Coén Méndez, vocal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Duartiano sometió este lunes a la justicia al periodista Alvaro Arturo Arvelo Aybar (Alvaro Arvelo Hijo) acusado de “infracciones graves”  y de atacar “de manera grosera” la  figura, imagen, memoria y  honor del padre de la Patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte.

El anuncio del sometimiento fue hecho en rueda de prensa por los dirigentes de dicho instituto José Joaquín Pérez Saviñón,   Julio Rodríguez Grullón, Wilson Gómez Ramírez y Ana María Cohen Méndez.

La instancia oficial en este sentido fue presentada por ante el Fiscalizador Adscrito al Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, vía el Procurador General de la República.

Arvelo Hijo, un veterano periodista que se ha caracterizado por por el uso de un lenguaje soez a través de la radio, habría cometido las citadas infracciones  en el programa “El Gobierno de la mañana”, de la emisora Z-101, el jueves 28 de septiembre” durante una entrevista al director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá.  En esa oportunidad tildó al patricio de “vacilante”, “irresponsable” y “charlatán”.  Lo acusó de haber arrastrado a su familia “a la miseria y a la muerte”, y de haber sido “inconsecuente” tanto con esta última como con la Patria.

Instituto Duartiano ve “profanación”

El Instituto señala: “El señor Arvelo Aybar profana el nombre del Patricio y se abalanza contra su obra y  buen ejemplo, recurriendo a la vulgaridad y al empleo de un lenguaje soez, impropio de quien hace uso de un medio de comunicación social que, como la radio, está revestido de un especial interés social y tiene como función contribuir al fortalecimiento de la integración nacional, a la forma de convivencia humana pacífica, el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana, los vínculos familiares y exaltar los valores de la nacionalidad dominicana”,

Deplora lo que define como “bochornosa difusión” que hiciera el referido comunicador contra Duarte,  quien “tiene el reconocimiento del concierto las naciones y los estados de todo el mundo así como la más elevada acreditación de los historiadores, escritores y figuras de la vida dominicana de reconocida e irreprochable capacidad y honestidad profesional¨.

Dice que  Duarte ha sido reconocido como “forjador de patria, fundador de la República” y ha sido admirado por ser “titular de la más acabada conducta pública que hombre alguno haya exhibido en la República Dominicana”.

Fundamentación del sometimiento

El Instituto Duartiano recuerda que la Constitución dominicana establece en su artículo 75: “Los derechos fundamentales reconocidos por esta Constitución determinan la existencia de un orden de responsabilidad jurídica y moral, que obliga la conducta moral del hombre y la mujer en sociedad”.

Indica que el artículo 6 de la Ley 127-01 sobre el Instituto Duartiano consigna que “toda persona que atente contra respetabilidad, honra y  buen nombre del Padre de la Patria y Fundador de la República, Juan Pablo Duarte, incurre en violación a esta disposición legal.

Agrega que el artículo 7 de esta misma ley precisa que su violación será sancionada con la pena de seis (6) días a un (1) mes de prisión y multa del ochenta por ciento (80%) de salario mínimo del sector público a dos (2) salarios mínimos, o ambas penas a la vez.

Especifica que el artículo 6 de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, del 27 de mayo de 1998, expresa: “Se prohíbe el uso de las telecomunicaciones contrario a las leyes o que tenga por objeto cometer delitos o entorpecer la acción de la justicia”.

Explica que el artículo 84 del Reglamento de Espectáculos Públicos y Radiofonía dice: “Queda prohibida toda transmisión que cause corrupción del lenguaje, que sea contraria a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes perversas, frases de dobles sentidos, apología del crimen o la violencia y todo aquello que sea denigrante para el culto de los héroes nacionales o para cualquier persona”.

El artículo 130 de este mismo estatuto precisa que las violaciones al mismo serán sancionadas con prisión de quince (15) días a tres (3) meses y multa, o con ambas penas a la vez; en tanto que, el artículo 133 consigna que en caso de reincidencia se duplicará la pena.

La Ley 127-01, sobre el Instituto Duartiano, al igual que el Reglamento para el funcionamiento de la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, en sus artículos 131 y 8, respectivamente, otorgan competencia para conocer respecto de estas infracciones al Juzgado de Paz del lugar donde se comete la infracción el Ministerio Público.

El Instituto Duartiano dice esperar que las autoridades judiciales y la Comisión de Espectáculos y Radiofonía harán “las actuaciones que la sociedad espera en un caso tan execrable como éste”.

Hay precedente

En 2015 el cantante de música urbana Enmanuel Herrera (El Alfa) se grabó con su celular en la Plaza de la Bandera profiriendo insultos a los Padres de la Patria, y a manera de chiste colgó ese audiovisual en las redes sociales. Por este motivo, el Procurador General de la República le impuso como sanción limpiar dicha plaza  y entonar las notas del Himno Nacional allí durante 15 días.

Otra acción oficial 

Hace poco la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibió a la comunicadora Claudia Pérez (La Tora) hablar por radio y televisión durante un mes, por haber utilizado palabras obscenas y hacer acusaciones indebidas en un programa que ella produce por una estación televisiva local.

 

Comparte:
  • Ds

    Muy bien que sometan a ese susio asqueroso por vandido charlatanaso

  • THE IRON HORSE

    Medida de coercion 6 meses limpiando alcantarillas.

  • diony alcantara

    Tengo la seguridad que si fuese otro comunicador, minimo 6 meses de prision.
    como es Don Alvaro, este dice cuantas palabras obcenas y blasfemia contra figuras patrioticas, lo pasan como pedro por su casa porque este pais es de un grupo de protegidos. mas un locutor por decir algo (que tampoco estoy de acuerdo) pero la justicia debe ser para todos. si el tiene estudios para sustentar lo que dice que lo muestre atraves de los mecanismos. mientras tanto no tomar la informacion para desinformar.

  • ELPATRIOTADOMINICANO

    Este personaje vendido a los peores intereces en contra del pueblo Dominicano..pluma paga, voz vendida a la corrupcion..
    Merece mas que otros, un castigo ejemplar..por no decir una pela de calson quitao..en publico, ante tantas cosas negativas que gravitan sobre el sufrido pueblo Dominicano..presisamente impulsadas por aquellos que debieran ser ejemplos a seguir..
    Este maquiavelico periodista y con sobrados conocimientos..no se le fue la lengua, sino que esto se enmarca en las actitudes fuera de la ley..de muchos que debieran estar presos y no lo estan, como si la sociedad Dominicana estubiera a la deriba dirigida por falsantes violadores de las leyes, que no reciben castigos por sus acciones…veremos…

  • Julio Sánchez

    Yo pienso que es asunto de rating, esas payasadas de Alvarito, es una estrategia mercadológica, para ganar posicionamiento perdido del programa “El Gobierno de la Mañana” en los últimos años, es que la sociedad cambia y ya ese estilo de agresión verbal y chantaje está en decadencia, estos son los últimos alezos del negociante del tráfico de influencia.

  • Luis Castellanos

    Alvaro Arvelo era una persona normal y un periodista muy equilibrado hasta que descubrió que el terrorismo mediático era una importante palanca para trascender y ganar notoriedad. La técnica es meter miedo para que todo el mundo se sienta potencialmente amenazado por sus arrebatos. Y hasta ahora le ha funcionado. Claro, si usted se porta bien con él, entonces puede merecer un titulo de presidente histórico, super ministro, mega síndico y cualquier otro título que pueda comprar con recursos propios o del Estado. De ese modo se podría conseguir apoyo para el fraude de Baninter o las sobrevaluaciones y sobornos de Odebretch. Pero si usted no paga podría ser objeto de la más grosera campaña de insultos y descalificaciones. La referencia a Duarte es solo un ejemplo de lo que le puede pasar a cualquiera si no paga la mordida…

  • Aglisberto Cabrera

    !Eso esta muy bien!. Alvaro Alvelo, a quien no se le puede negar su capacidad como periodista, y buen comunicador, ajedrecista,; entre otros conocimeintos, se pasa de la raya cuando de enjuiciar a otros se trata.Hasta donde yo se, el no es historiador (puede que sepa de historia, pero no significa que sea un invenstigador de la historia), tampoco psiquiatra, ni psicologo, ni sexologo; entonces, ¿porque se pone a hablar “pendejadas”( me excusan que use una de sus expresiones favoritas) contra Duarte, a quien bien o mal, se le ha reconocido como el fundador de la republica?..Que pida excusa al pueblo dominicano. Y que trate de controlar su lengua.Que es demasidado viejo para estar regalando ofensas sin control alguno.

  • El Sabio Don Tulio

    …”DEBERIAN SOMETER AL PRESIDENTE GATONILO TAMBIEN” !!!…

  • Luis de New York

    Para condenar a Arvelo hay que hacer una investigacion historica sobre la vida de Duarte. Arvelo no puede ser condenado simplemente porque los Duartianos se sientan ofendidos. Yo me pregunto, si Arvelo tiene datos historicos que muestran la verocidad de sus acusaciones contra el padre de la patria, que pasara con los Duartianos?

    • Aldo López

      Luis, tu comportamiento no es el de un dominicano. Tú has demostrado estar en contra del pueblo dominicano y de sus leyes. Así que deja tu atrevimiento de comentar por aquí, y mucho menos sobre nuestro Patricio.

  • JoseH

    Mas daño le hacemos a la patria tirando basura en las calles…

    Palabras se van a viento, ademas es su opinion a la cual todos tenemos derecho.

    O no?

    *;*

    • Aldo López

      Las palabras, muchas veces ofenden más que los hechos concretos. Quizás a ti te den una trompada, que se olvida más rápido que una ofensa verbal,.

    • CARLOS DAVID TINEO V.

      Tú no pareces tener algo de cerebro, y como se justifica un comentario sucio como el que hizo Álvaro hacía Duarte con la tirada de basura.

  • Fernando Martinez

    Ojala Alvaro recapacite.

  • castor l. fulgencio

    ALVARITO TE APRECIO SE TE PASO LA LENGUA DEMASIADO, RETRATE DE LO DICHO, ES DE LOS GRANDES HOMBRES RECONOCER CUANDO COMETEN ERRORES…

    • Aldo López

      Tetráctate, en lugar de “retrate”.

  • JIBIJOA

    Ha ese viejo rastrero lo que hay que hacer con el es fisilarlo para dejarlo como EJEMPLO a las futuras generationes, de lo que se hace con los traidores a la patria, Dominicana !!!

    • Aldo López

      A, no “ha”.

  • Rafael Camacho

    Deberían encarcelarlo por un mes por irrespetuoso y lengua sucia. Como habla así del primero entre los dominicanos, el hombre que ideó esta patria digna de mejor suerte. Me uno al Instituto Duartiano en su demanda y espero que nuestra endeble justicia nos sorprenda enviándole una buena señal a nuestra sociedad

  • Israel

    A Álvaro Arvelo no le hacen nada porque es una bocina pagada del danilismo. Sólo actuarían contra él si hablara en contra de Danilo.

  • Miguel canelo

    Que pena este señor siempre tiene un lenguaje muy soez…y pretende que lo que dice es asi pero cuando lo escucho hablar de Duarte le tengo pena por su acentuada envidia al padre de la patria….Duarte es el padre de la patria, en hora buena…no quiero que este señor siga difamando el honor del diseñador y fundador de la Rep. Dominicana.

  • Maximo D

    Deben condenarlo a lavarse la boca con legia.

    • juan perez

      Se va a ensuciar la pobre legía…

  • Leopaldo Leon

    bien hecho por el instituto Duartiano,aunque el procurador era que tenia que tomar la iniciativa,pero todos sabemos por que no lo hizo,a hora le toca a ellos hacer que este individuo pague su atrevimiento de ofender al mas grande dominicano,que si no hubiera sido por el,quizás el nunca estuviera hablando por ese micrófono.

  • Maury

    Alexis Fernandez se nota que tu no has leido mucho sobre Duarte; que pena que muchos de nosotros conoscamos la vida del dominicano mas grandes y noble.

  • Maury

    Mi sentido critico me dice que Alvalo Arvelo no esta solo en esto, lo que estamos presenciando en el regimen de Danilo Medina es algo que vas mas alla de una ofensa al Padre de la Patria es todo una conspiracion que antecede a la fusion de las dos Isla, es un plan estrategicamente bien elavorado.

    arvel

  • Angel Correa

    Ese tipo da asco… La “Z” era mi radio de noticias favorita y la deje de escuchar por ese carajo.

  • Eduardo Guillermo

    De acuerdo con el sometimiento y que vaya a parar a la cárcel por irrespetar al Padre de la Patria.

    Además, hay que someter también al Sr. Leonel Fernández, al Sr. Danilo Medina y al Sr. Hipólito Mejía por conspirar en contra de la nación, ya que sus decisiones de apoyar la presencia haitiana han sido peores que lo expresado por el Sr. Arvaro Arvelo que dicho sea de paso debe ser condenado.

  • Antonio Velasquez

    Yy

  • juan perez

    FELICITACIONES AL INSTITUTO DUARTIANO…A ESE VIEJO CORRUPTO HAY QUE SACARLO DE LOS MEDIOS DE POR VIDA, PORQUE YA DEMASIADO DAÑO LE HECHO A ESTE PAIS

  • Alexis Fernandez

    Duarte lo unico que logro fue ser reconocido por los meritos de otros, los que se fajaron a recuperar la patria por medio de las armas, el verdadero padre de la patria es Matias Ramon Mella, lider de la independencia y lider de la restauracion junto con Gregorio Luperon. Padre de la patria es Francisco del Rosario Sanchez que lo fusilo Santana por oponerse a la anexion a España en 1861. Podemos decir que Duarte hizo su aporte intelectual a la creacion de la nueva republica, pero eso no lo hace padre de la patria.

    • El Digitador

      Fue por su idea, iniciativa, sacrificio económico y familiar, que tenemos esta Patria. Duarte fue como un General comandando a sus tropas. No defienda a Arvelo y deja de “DEFECAR ON-LINE”

      JUAN PABLO DUARTE, PADRE DE LA PATRIA!

    • Eduardo Guillermo

      Permítame dcirle que usted está equivovocado caballero, ya que
      si Matáas Ramón Mella lanzó el trabucazo, Juan Pablo Duarte se conoce como el principal guía o ideólogo.

      • Freddy Mella

        Duarte,representa lo que fue Jose Marti en cuba,un ideologo que impulso indepencia a travez de la Trinitaria

        • Aldo López

          A través.

      • Maximo D

        Es que ese es de las personas que desconoce lo que son las ideas.

    • Freddy Mella

      El famoso trabucazo de Matias Ramon Mella,fue lo que realmente definio la independencia dominicana,ya que estaban
      con temor y no seguros de si iban a pelear y se vieron obligados cuando Mella tiro el ya famoso trabucazo.

    • Rasputín

      Según usted,duarte fue el ideólogo de la creación de la nueva república…y te parece poco?…..siempre hay un líder y mentor en todo

      Podríamos decir entonces,según su cristerio,que Trujillo no fue un asesino porque él no participó en ningunos de los crímenes que se le atribuyen….es asi la cosa?

    • CARLOS DAVID TINEO V.

      ¿Tú crees que si Duarte no hubiera planeado y organizado la trinitaria + los aportes económicos, se hubiera llevado a cabo la independencia de RD? Hay que mandarte a la escuela junto a tus hijos para que aprendas.

    • Leopaldo Leon

      caballero ,si Duarte no hubiera sembrado la semilla de la libertad,quien sabe que hubiera pasado con esta tierra,y la cultura dominicana que usted conoce,tal vez hubiera desaparecido o nunca su hubiera desarrollado.

      Juan Pablo Duarte no era militar, era un ideólogo y pensador,con ideales independentista ,de que este país nunca fuera gobernado por fuerza extranjeras,eso les tramito a la personas que usted menciona para que lucharan por su país.

      en definitiva,sin Juan Pablo Duarte no hubiera República Dominicana,por eso es que los enemigos de este país,lo desprecian.

      • Eduardo Guillermo

        Permítame decirle que Juan Pablo Duarte también fue un militar.

        • Leopaldo Leon

          Eduardo tu siempre llevando la contraria aunque coincidan contigo,la vocación de Duarte nunca fue militar, me sorprende que no lo sepas,y si aparece registrado como un militar,fue en el ejercito de ocupación haitiano pues era obligatorio,como lo fue también en la era de trujillo.

          también te doy un dato del país donde vives (EE.UU) para que tengas una idea,no se a que edad inmigraste a ese país,pero si lo hiciste antes de los 25 años me supongo que estas registrado con el ejercito (Selective Service System),pues es obligatorio ,aunque nunca ejerza la carrera militar.

      • Buen comentario, amigo Leopaldo. Cómo está la cosa?

    • Leopaldo Leon

      caballero ,si Duarte no hubiera sembrado la semilla de la libertad,quien sabe que hubiera pasado con esta tierra,y la cultura dominicana que usted conoce,tal vez hubiera desaparecido o nunca su hubiera desarrollado.

      Juan Pablo Duarte no era militar, era un ideólogo y pensador,con ideales independentista ,de que este país nunca fuera gobernado por fuerza extranjeras,eso les tramito a la personas que usted menciona para que lucharan por su país.

      en definitiva,sin Juan Pablo Duarte no hubiera República Dominicana,por eso es que los enemigos de este país,lo desprecian.

    • Aldo López

      Otro que quiere adulterar los hechos. Escribe una historia nueva, pero de fantasías, como las que hay en tu cabeza.

    • Aldo López

      Otro que quiere adulterar los hechos. Escribe una historia nueva, pero de fantasías, como las que hay en tu cabeza.

    • Maximo D

      La libertad de expresion se refiere a la palabra.

      • Cómo estás, hermano Máximo?

        • Maximo D

          Por aqui amigo, cuidando la bandera desde mi escritorio.

          • Rasputín

            Jejeje

    • Miguel canelo

      que pena Alexis…tu debes de saber que en la guerra pelean todos los soldados comprometido con la causa. si bien Sanchez y Mella fueron claves en la ejecucion, no pierdas de vista que el proyecto RD fue diseñado y ejecutado por Duarte. No te dejes engañar del Sr. Arvelo.
      En cuanto a la restauración es asi como dices pero como su nombre lo dice se esta restaurando lo diseñado y ejecutado por Duarte, osea, sigue siendo Duarte el padre de la patria.

    • Luis Castellanos

      Se ve que usted no ha leido ni un folletin sobre la vida y obra de Duatte. Usted es un aventajado discípulo de Alvarito.

  • Raibel Cisnero

    Excelente por parte del Instituto Duartiano. Esperemos que la Justicia, si quiere, haga su trabajo. También espero un Instituto Duartiano más activo cuando extranjeros irrespeten nuestros símbolos patrios.

  • Dominicana para los dominicano

    El pueblo seguira de cerca este sometimiento, pues todos sabemos que la justicia esta amarrada por el principal traidor a la Patria.
    “Patria o muerte!”

  • Patria o muerte

    Muy bien hecho, la figura de Juan Pablo Duarte se respeta. Alvarito Arvelo desde la Z101 hizo fortuna con el uso de la extorsión y el servilismo al igual que todo ese grupo que desde hace muchos años está con Danilo. Es un favorecido y protegido del Canciller Miguel Vargas, es por ese lado que ahora quiere desvirtuar la figura del Patricio en tiempos en que Danilo agiliza sus aprestos para nacionalizar haitianos inmigrantes ilegales o hacerlos residentes legales. Haitianos para Haití, Dominicana para los DOMINICANOS

  • Rolando cruz

    En z101 todos le temen a ese viejo
    Charlatán.hasta bienvenido.

  • CIA-EEUU

    Yo no entiendo dónde está la falta de respeto de Alvaro , no dijo nada malo!!!

    Duarte era un nacionalista y racists blanco!!!! Por eso la cruz blanca de la bandera dominicana !!! Inclusive su familia veía mal su amistad con uno de los tres padres de la patria que era negro!!!!

    Esa es la libertad de expresión que existe en esa jungla llamada República Dominicana!!!

    • El Digitador

      Deja de ser G A Y, eso te obliga a digitar BASURA.

    • Rasputín

      Si Duarte hubiera sido un racista nuestra independencia hubiera sido imposible…..nuestra independencia no fue cuestión de un solo hombre,fue la determinación de todo un pueblo,un pueblo formado por blancos,negros y mulatos

    • Eduardo Guillermo

      Acusar a cualquier dominicano de racista por oponerse a la presencia haitiana es algo hasta risible, ya que se conoce los haitianos intentaron destruir al auténtico pueblo dominicano mediante un genocidio racial donde intentaron socavar el idioma, la cultura, religión, idiosincracia, identidad, en fin, la dominicanidad completa

    • Leopaldo Leon

      una “jungla” que a usted le encanta pues vive metiendo su narices en nuestros asuntos,parece que le hacemos mucha falta y no puede vivir sin nosotros.

      aprenda mejor y no pase verguenza,muestre documentos creibles donde se afirma que la familia de Duarte no queria su amistad con Francisco del Rosario Sánchez?

      también aprenda a distinguir los genes pues Sanchez era Mulato, y el tiene su lugar bien merecido en el altar de la patria al lado de Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella

  • GIO

    ESTE PERIODICUCHO SOLO PASA LO QUE EELOS QUIEREN DE MI PARTE NO ME VERAN JAMAS LEYENDO ESTA BASURA DE PERIODICO

    • Nick

      Bye, cuando decidas volver, aquí estamos fiel , eso si vuelve con el mismo nombre 😁😁. 😂😂

      • Quién era ese, mi pana? Cómo estás?

        • Nick

          Un estupido, que se coló talvez con otro nombre, diciendo que ya no volvia a leer mas este medio,,,,
          my brother ya todos esos inescrupulosos los estan bloqueando.

  • Jose Lamiz Mota

    Patrioteros y nazionalistas haciendo un show ridiculo!

    • Patria o muerte

      Ridículo eres tú bocina sin cerebro

    • Patria o muerte

      Mira lo dijo Alvarito antes de que Miguel Vargas fuera PELEDEISTA.

      https://www.youtube.com/watch?v=knLT7UgMJh8

    • El Digitador

      Los LGBT son un show ridículo!

    • Rasputín

      Yo no sabia que los antirretrovirales ponían a la gente a hablar disparates…..

      • Patria o muerte

        Pobre Tulio, quedó ligado a una de las etapas de desarrollo psicosexual y no avanzó en su normal desarrollo. YA está VIEJO, ARRANCAO, ABANDONADO Y AMARGADO

      • Patria o muerte

        Pobre Tulio, quedó ligado a una de las etapas de desarrollo psicosexual y no avanzó en su normal desarrollo. YA está VIEJO, ARRANCAO, ABANDONADO Y AMARGADO

      • Parece que le administraron retrovirales para que le aumenten sus defensas; hoy, José Lame Botas, tiene un poco más alzado el cuello que de costumbre.

    • Pero José Lame Botas, es mejor ser como dices, que ser un vil traidor a la Patria. Tú eres un pesetero, y nosotros tenemos dignidad.

  • Nick

    Para el Danilo es un héroe y Duarte un vagabundo,, yo lo perdono, porque el hace como el pacha,,Quiere que hablen de el y llamar la atención de todos.

    • Patria o muerte

      Alvarito se escondió cuando José Laluz le citó y esperó en el parqueo de la Z para taparle la boca por irrespetuoso

  • Carlos NJ

    Creo que Alvaro se lo tiene bien merecido.

    • Aldo López
    • Más que merecido. Cómo estás, amigo?

      • Carlos NJ

        Que tal V-21! Encantado de verte en acción por aqui. Yo me he alejado un poquito, porque como sabes el parásito lo dejan defecar a su antojo. Pero parece que estan trabajando con ese problemita.
        Estoy bien, me regrese hace 4 días y ya estoy en mi rutina de trabajo. Gracias a Dios!
        Alvaro Arvelo es un fresco y escucho el gobierno de la mañana y aveces cuando le dicen sus verdades arremete con ofensas personales directas y eso no está bien. Que le den su castigo! Talvez entiende que to errrr maco, no es peje!

  • MIGUEL TEJADA

    Saludo esta decision del INSTITUTO DUARTIANO …si se quedaba callado perdia su razon de ser….es necesario que los dominicnaos mantengamos respeto por los forjadores de nuestra nacionalidad y mas si se encuntra consignado en nuestra Constiucion y la ley….

  • BARRIL DE POLVORA

    A Alvarito hay que condenarlo a encaramarlo, ENCUERO y AMARRAO, en una tarima en el mismo Altar de la Patria, para que dos “verdugos” con las caras cubiertas le den una tremenda pela con un látigo cada uno, ante la vista de todo el mundo. ¡C0ÑAZ0!

  • SELLKO

    Otra perdida de tiempo, sometiendo una bocina de Danilo a la podrida y secuestrada mal llamada justicia.

  • Rafael Espinal Sanchez

    Que sea escarmentado por la justicia y publicado en toda la prensa dominicana e internacional su condena por su infame atrevimiento de hablar en contra de nuestro patricio JPD.

    • Aldo López

      ihttps://pbs.twimg.com/media/DLt3dacUIAAnTC7.jpg