El inducido vacío de liderazgo nacional

Desde  adquirí conciencia política, hace ya más de dos décadas, jamás había observado ni  sentido una ausencia tan acentuada de liderazgo partidario en la sociedad dominicana.

La  desaparición física de los  liderazgos político  del  profesor Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco  Peña Gómez,  con sus luces y sombras, han dejado un vacío de tal magnitud a este país que mueve a pensar  y preocupar.

Pero lo más preocupante de todo esto es que,  ni desde dentro  ni desde   fuera se visibilizan reales y serios esfuerzos por construir o empujar  el necesario e impostergable  nuevo liderazgo político  de relevo capaz de llenar los vacíos dejados por esos   líderes dominicanos  desaparecidos.

Al contrario, hay actuaciones marcadas y solapadas de sectores poderosos internos y externos que indican claramente que esa no es su agenda, al menor  indicativo en ese sentido,  es evidente,  su acoso y asedio implacable. Para muestra un botón: Leonel Fernández.

Hay que tener claro, por supuesto,  para   comenzar a entender este fenómeno,  es   el contexto geopolítico en que se está desenvolviendo el mundo en los actuales momentos   del cual la República Dominicana es parte.

Lo primero es que todo parece indicar que la dinámica geopolítica de los que dirigen el mundo  en lo inmediato es barrer con todo asomo de liderazgo que huela a perturbación al desarrollo  del nuevo orden  mundial  y todo lo que eso implica en términos económicos, políticos, culturales y religioso.

Para ellos – no-  es importante, al parecer,  en estos momentos, un liderazgo político y social como los arriba mencionados, lo que necesitan es  presidentes de coyunturas, interpretes e impulsores de sus planes y programas;  no  líderes  que vean más allá de la curva, que visualicen sus intenciones y despropósitos para estos pueblos tercermundistas.

Lo que persiguen es,  politiqueros que  no le lleven la contraria, que acepten todo lo que a esos intereses  se le ocurra no importa que esto implique la desaparición de su soberanía e  independencia.

Hay que coger la seña y dejarse de estar atendiendo y respondiendo cosas intrascendentes, de rango menor o medianía. Sí  se acepta  eso se estaría  asistiendo a un inducido vacío de liderazgo de consecuencias impredecibles.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
mike
mike
8 Años hace

excelente articulo..