Gobierno de RD no hará reforma fiscal, afirma el Ministro de Industria

imagen
Montás en el el acto de apertura del ll Foro de Encadenamientos Productivos, que reunió a cientos de empresarios y representantes de instituciones públicas en el hotel Jaragua, de esta capital.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno del presidente Danilo Medina no se embarcará  por ahora en una nueva reforma tributaria, afirmó este miércoles el ministro de Industria, Comercio y Pymes, ingeniero Temístocles Montás.

“El gobierno ha sido muy claro y yo quiero reiterarlo: el gobierno no se  va a embarcar por ahora en nuevas reformas tributarias. El gobierno entiende que en el país hay un alto componente de evasión tributaria, que aquí se evade mucho el pago de los impuestos”, expresó Montás al contestar preguntas de  periodistas al final del acto de apertura del ll Foro de Encadenamientos Productivos, que reunió a cientos de empresarios y representantes de instituciones públicas en el hotel Jaragua, de esta capital.

Apuntó que aquí se han hecho muchas reformas tributarias cuyos resultados debieron haber mejorado la capacidad recaudatoria del Estado, pero “lo que uno ha observado con el pasar del tiempo es que la presión tributaria no ha cambiado».

» Algo ha estado pasando y lo que nos dicen los estudios que se han hecho tanto a nivel nacional como internacional es que aquí se evade mucho el pago del Itebis, el impuesto sobre la renta, y el gobierno ha dicho que va a trabajar en la dirección de resolver ese problema antes de plantearse una reforma tributaria”, enfatizó.

Montás expresó que si aquí se cobraran los impuestos adecuadamente, tendríamos una presión tributaria igual al promedio de América Latina, el cual es de 21% del PIB,  pero actualmente la de nuestro país es de apenas  13%.

sp/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios