El Gobierno niega planes reforma fiscal


SANTO DOMINGO.- El Gobierno negó este viernes que tenga planes de implementar una nueva reforma fiscal, como han afirmado algunos sectores.
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, dijo que es idea no está en la agenda de este año del presidente Danilo Medina. «Lo que sí está pendiente para el 2015 es la firma de un pacto fiscal entre diferentes sectores, como parte de la estrategia nacional de desarrollo», afirmó.
Reiteró que la economía de la República Dominicana está equilibrada, las fuentes de empleos han aumentado y los sectores zona franca y turismo se han desarrollado. «Esos son indicadores de que no necesitamos una reforma fiscal», expresó.
Calificó, asimismo, de positiva la evaluación económica que realizó el jueves el presidente Medina y su gabinete de económía.
Peralta fue entrevistado en el Palacio Nacional.
Con estas afirmaciones, Peralta respondió indirectamente a los economistas que se refieren a la necesidad de otra reforma del Gobierno ante el excesivo gasto de recursos.
Manifestó que la reunión de ayer entre el presidente Danilo Medina y el equipo de Hacienda fue para evaluar el desarrollo económico. Citó entre los sectores que exhiben un sostenido crecimiento al turismo, las zonas francas y el agropecuario, y destacó también el surgimiento de nuevos puestos laborales.
Rechazada por gran cantidad de organizaciones políticas, sociales y populares, la última reforma fiscal entró en vigencia en Dominicana a inicios de 2013.
rc/dsa
jt/am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios