Ve atinadas y patrióticas declaraciones de Danilo en Cumbre de Guatemala

imagen
Luis Acosta.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), consideró atinadas, esperanzadoras y patrióticas las declaraciones del presidente Danilo Medina en la Cumbre de la Sica, donde delineó la posición del gobierno y el pueblo dominicano ante la situación de los ilegales haitianos.

Destacó que, «en ese caso, sólo queda el camino de aplicar las leyes dominicanas, lo que manda la Constitución y la defensa de nuestro territorio».

Añadió que «el presidente Medina se manejó como todo un estadista que le duele su país y que defiende nuestra nacionalidad, y levanta el fervor patríotico, por lo que merece el respaldo de todos los dominicanos».

Lamentó que «allegados a la denominada sociedad civil y autotitulados liberales levanten una postura prohaitiana, de querer enajenar nuestro territorio y hacer el juego a las grandes potencias, que buscan la fundición de las dos repúblicas que conforman la isla».

Advirtió a los «representantes de las grandes potencias que nuestro territorio fue ganado a golpe de machete, sangre y luto en las guerras de Independencia y de la Restauración»

«Nadie, absolutamente nadie, nos ha regalado nunca una pulgada de patriotismo y nacionalismo», afirmó.

Agregó que «por el contrario, somos los dominicanos los que tenemos gotas de sangre y patriotismo para regalar, porque en cada ocasión en que se ha mancillado nuestra tierra o vulnerado nuestra Constitución, el pueblo ha tomado las armas para defender nuestros principios, como pasó en el año 1965».

«Está bien claro que los problemas entre haitianos y dominicanos son manejados por embajadores extranjeros que desean que nuestra nacionalidad sea vendida como si fuera un pedazo de hog dog, lo cual rechazamos, por ser una injerencia vil en los destinos y las atribuciones de un país soberano», subrayó.

Aseguró que «la independencia y la soberanía dominicana no están ni en juego ni en venta, que lo sepan bien los malos dominicanos que se confabulan con las acciones intervencionistas de embajadores extranjeros acreditados en el país».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios