El Fútbol de la RD visto por la BBC de Londres

imagen
Osiris Guzmán durante la entrevista.

SANTO DOMINGO.- El futbol dominicano sigue creciendo. El conocido periodista de la BBC de Londres, Richard Padula esta de visita en República Dominicana y fue atendido por el Presidente de la FedoFutbol, el Ingeniero Osiris Guzmán, con quien tuvo una amena entrevista para el importantísimo medio radial europeo.

Padula fue enfático en los temas globales y regionales. Acucioso y tenaz tocó varios temas importantes en el orbe de la República Dominicana y su postura global ante las elecciones de FIFA, “Ahora mismo estamos revisando propuestas, proyectos y realidades que propongan los candidatos, estamos creciendo y esta entrevista de hoy es un ejemplo crucial de ello”, sostuvo Osiris Guzmán desde su despacho.

Sostuvo el comunicador europeo, su impresión por el desarrollo del fútbol dominicano, y consultó sobre la reorientación de estos proyectos en un futuro sin el actual jerarca, Josep Blatter, “FIFA es una institución que seguirá trabajando con sus planes, medios y planificación, las personas pasan pero la institución seguirá en pie para crecer”, apuntó Guzmán en su despacho, además mostró tras la interrogante del comunicador británico acerca de que deseaba para el mejoramiento de los procesos internos de FIFA, “Lo importante es que el futbol siga creciendo, entender que país la formación es la única vía para que los pequeños avancen y los grandes muestren sus secretos”.

Impresionado quedó el periodista ante el plan decenal, el cual desembocó en la pasada final de la LDF y varias aristas de un año tan exitoso como el 2015, “Cumplimos lo que dijimos hace 10 años, hoy tenemos tras ese tiempo una liga de futbol profesional, en pleno crecimiento y que sigue creciendo.

«Las selecciones femeninas viven un momento muy dulce y la masculina por ejemplo se acaba de enfrentar a Brasil en Manaos, muestra importante de que vamos encaminados al éxito y eso lo vimos desde hace varios años atrás”, dijo Guzmán.

FUENTE: BBC DE LONDRES

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios