El fracaso turbio y fraudulento de la OISOE

 
Varios paises latinoamericanos se han sometido a la innovación y cuentan con reservas de mentes creativas que son esenciales para mejorar la calidad administrativa de sus instituciones gubernamentales, mediante la creación de sistemas educativos-legales, iniciativas que deberían servir de ejemplo al gobierno dominicano para contrarrestar, por lo menos a largo plazo, el robo y desvío de recursos en la fracasada OISOE (Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado), donde el escándalo y la corrupción han pasado desapercibidos.
 
El fracaso institucional de las arcas del estado dominicano constituye un gran riesgo y no hacer nada es una condena, porque a final de cuentas, el pais será víctima de sopesadas críticas en el plano nacional e internacional, en atención de que si nos remontamos al futuro las naciones latinoamericanas, a pesar de los graves problemas que les afectan, buscan mejorar, debido a la aceleración de los avances científicos y tecnológicos que anualmente separan a los países en desarrollo sostenibles, en cuanto a su economía, la reducción de la pobreza, el avance de la educación, la mejora contínua en los servicios de salud y el buen manejo de la administración pública.
 
Las constantes denuncias, calificadas por el propio gobierno como campañas dañinas o mediáticas, pero que tienen consecuencias funestas, dignas de ponerles atención y ser investigadas, son el espejo del reciente escándalo de la OISOE, donde las obras, además de ser sobrevaluadas, no son supervisadas y las cubicaciones no pagadas a tiempo endeudando sigilosamente a sus contratistas, una muestra de que «las cuentas están turbias» en la institución.
 
No sirve de nada que el presidente Danilo Medina se ponga en atención ante el fracaso turbio y fraudulento en la OISOE, cuando lo ideal es que tome acciones contundentes y drásticas contra el director y todos los funcionarios de menor cuantía involucrados en el manejo de esa institución que administra la mayor parte del presupuesto del Estado Dominicano.
 
El país requiere de cambios administrativos en los diversos ministerios -como lo prometió el presidente durante la campaña- en vista de que todos los poderes del estado están plagados de un sistema corrompido por el tráfico de influencia, razón por la cual las demandas de obras y proyectos en las provincias son mayores todos los años, mientras el presupuesto nacional requiere ser abultado, porque los funcionarios son insaciables.
 
En la maquinaria político-gubernamental de los partidos, existe la parafernalia de que los poderes públicos son para usarlos -claro con sobradas razones-, porque los poderes del estado sólo están al servicio del sistema y el que no se adapta a su política corrupta de malversar, dilapidar y desviar los recursos del estado no tiene derecho a tocar parte del pastel.
 
El presidente Danilo Medina, a pesar de que no cuenta con funcionarios y legisladores probos, debe tomar medidas estrictas contra el consejo administrativo de la OISOE, disponiendo de una casería, antes y después de los hechos ocurridos en la presente administración, visto que en la institución hay secuelas de hechos dilapidantes desde las pasadas administraciones del ingeniero y senador Félix Bautista.
 
 «La corrupción -Oscar Diego Bautista- es el referente empírico de la enfermedad pública, al ser causante de la pérdida y desviación de recursos y; en consecuencia, del incumplimiento de las leyes, siendo la herida que no cierra y desangra la salud pública».
 
Sacar de su gobierno la corrupción debe ser el referente virtual para el presidente y los funcionarios que los albergan y de no hacerlo, seguiremos sin «corregir lo que está mal» y «haciendo lo que siempre se ha hecho» con las arcas del estado.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios