El fino humor del periodista don Rafael Molina Morillo

Soy, lo confieso, un compulsivo lector de la columna del ducho periodista don Rafael Molina Morillo del que tengo –sin conocerlo ni tratarlo- una alta valoración ética-periodística sin importarme su ideología, preferencias políticas -si las tiene-, o mejor, su corajudo temperamento de cascarrabias y boca dura. Y si hay un libro de memoria-testimonio respetable que haya leído con fruición, ese es el suyo: “Mis recuerdos imborrables”.
 
Sin embargo, en esta ocasión quiero referirme al contenido de un artículo suyo, el titulado “Si yo fuera el Presidente” del día 21 de julio del año en curso y que trata de una impotencia-aspiración-ironía cuasi colectiva o, al menos de algunos ilusos -que como yo- también haríamos el gobierno mas improcedente y tiránico de principio a fin, si no, leamos estos fragmentos del referido artículo que, dicho sea de paso, me hizo reír con excesiva preocupación y un dejo alegre por la fina ocurrencia-displicencia con que discurre (a propósito, hace poco el senador de Peravia, Wilton Guerrero, dijo: que si fuera por él –y de cara al próximo 16 de agosto- “…no solo remeneara la mata sino que la mochara”). Oigámoslo:
 
Si yo fuera el Presidente de la República… de seguro que me darían un golpe de Estado antes de las primeras 24 horas.
Ello así porque yo no esperaría ni un minuto después de mi juramentación y toma de posesión para empezar a dar decretos y tomar medidas encaminados a enderezar todos los entuertos que aquejan al país. Dije “todos”, caiga quien caiga.
Para empezar, designaría un Ministro de Defensa que me garantice estabilidad hasta que termine mi período constitucional, sin reelección; daría los pasos necesarios para recomponer las Altas Cortes y el Ministerio Público, con absoluta independencia y autonomía administrativa; y sanearía el Congreso Nacional, limitándolo a una sola Cámara de Diputados, sin Senado.
Acto seguido mandaría a la cárcel a todos los funcionarios que no cumplen con la declaración jurada de bienes; y a todo el que cometa cualquier tipo de actos de corrupción en perjuicio del Estado….”
Me hubiese gustado reproducirlo integro, pero es mejor que los lectores vayan a la fuente original (el periódico El Día), y si no es mucho pedir, que lean de vez en cuando al periodista-director porque en su impecable prosa encontraran el pálpito sincero de un sabueso-duende en cuya memoria histórica-periodística fluye la patria y sus más añejas aspiraciones ciudadanas de una ética-pública y un régimen de sanciones sin distingo de afiliación política, partido de gobierno, clase social, Ongs u oposición política variopinta…
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios