El fin de la Tierra

imagen
El autor es escritor. Reside en Santo Domingo

De las especies en peligro y en vías de extinción, el humano, depredador por excelencia, ha caído en su propia trampa.

   El racismo, la tiranía, la esclavitud: enfermedades sociales ya superadas, han renacido.

  Los juguetes electrónicos han desactivado la memoria del afecto en la convivencia de hoy.

   En una Tierra envejecida por el egoísmo y por el maltrato al ambiente, resulta impracticable vivir al compás de una gallina en el campo cuando pone un huevo.

   La transhumanización nos define científicamente, portadores de una herencia y de unos genes dudosos que nos podían convertir en monstruos sagrados o en animalejos.

   La tecnología ha mutilado al romanticismo.

   Las abejas artificiales a falta de abejas que polinicen, la destrucción de los corales y el esfuerzo científico por recuperarlos, la subida vertiginosa del nivel del mar, nos alertan de cuan cerca se encuentra el fin de la Tierra.

   Si la semilla universal de la especie se propagó del choque de un meteorito, o de un asteroide, tal embrión del desarrollo, sin lugar a dudas, nos trajo la herencia del estallido de la guerra.

   El lenguaje bélico de tono suicida utilizado por algunos gobernantes lo demuestra.

   Apocalipsis adquiere vigencia, el presagio de la destrucción es compatible con el de la ciencia, las revelaciones han demostrado su carácter profético.

   El humano es una maquinaria de naturaleza neumática, que vuela sin tener alas, ofende sin recato y destruye lo creado.

   El fin de la Tierra no es una especulación bíblica de los creyentes y defensores de la fe, es una conclusión matemática, acelerada por causas naturales y por el trato despiadado del hombre.

diosdado0811@hotmail.com

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios