FEDA financia con 27 millones a tabacaleros de provincia Espaillat

imagen
El director del FEDA, ingeniero Casimiro Ramos, junto a directivos de la comunidad.

ESPAILLAT, Repùblica Dominicana.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario  (FEDA), dispuso la construcción de 105 casas para el curado del tabaco con una inversión de 27 millones de pesos, para fortalecer esa industria, en San Víctor de esta provincia,  como parte de una relanzamiento de la producción tabacalera de la localidad.

El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos afirmó que el proyecto busca asegurar el buen procesamiento y manejo post-cosecha, agregando un valor al producto y por ende mayor ingreso a los productores.

Precisó que se trata de  una acción combinada con el Banco Agrícola y el Instituto de Tabaco, por instrucciones del presidente Danilo Medina tras la Visita Sorpresa numero 189, donde se decidió relanzar la industria del tabaco de esa localidad.

Sostuvo que el BAGRICOLA financiará el cultivo de tabaco en la zona y  todas estas acciones tienen como centro la Cooperativa Nacional de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples Productores e Industriales  (COOPNATA) con más de 100 productores.

Expresó que esos productores junto a sus familias, han empezado a ver el cambio de un crecimiento sostenible proveniente de la actividad tabacalera.

“Este es el inicio de una jornada que comenzó en noviembre del año pasado con nuestro excelentísimo señor Presidente. Hoy se ha puesto el primer pilar, la primera casa de curado y el primer cheque Estamos mejorando la calidad de nuestro producto para exigir al mercado mejores precios. “expresó Carmen, la presidenta de COOPNATA.

En ese sentido, el director del FEDA Casimiro Ramos dejó en funcionamiento la primera casa de curado e hizo entrega de 6 Millones a COOPNATA para continuar el proceso de construcción que conlleva una inversión de más de 27 millones de pesos, el cual junto al financiamiento del BAGRICOLA alcanzará los RD$50 Millones en el sector tabaquero de esta provincia de Espaillat.

Comparte: