Estado Islámico contraataca Irak con atentados Faluya y Samarra
Doble ataque del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) para frenar la ofensiva iraquí sobre la provincia de Al Anbar. Este lunes dos atentados, uno en la ciudad de Samarra y otro en Faluya, han provocado más de 80 muertos y un centenar de heridos en total.
El primero se ha producido en la ciudad de Faluya donde al menos 40 policías iraquíes y milicianos chiíes miembros de la Multitud Popular han muerto y otros 25 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba contra su posición cerca.
Una fuente de seguridad de Al Anbar explicó a Efe que un suicida atacó con un coche bomba militar de marca Hummer a las fuerzas gubernamentales que estaban congregadas en la instalación militar Al Mazni en Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad. La explosión ha causado la destrucción de un almacén de munición y de equipos militares, así como daños materiales en los edificios de la instalación.
Horas después, milicianos del EI han hecho estallar un vehículo blindado lleno de explosivos en una base militar de Muthanna, al sur de la ciudad iraquí de Samarra, en la Gobernación de Salahadine, matando a al menos 38 policías, militares y policías, según han añadido las fuentes e hiriendo a otras 16, según informa Reuters.