El divorcio no es opción, Jesús es la solución
La pandemia del coronavirus no sólo ha tenido graves consecuencias para la vida humana y para la economía del mundo, sino que la situación de encierro en el hogar que provocó en sus primeros momentos y la inestabilidad económica en el hogar, ha afectado de manera muy importante la estabilidad de todos los matrimonios.
En la República Dominicana las investigaciones que se han realizado en los últimos meses, nos llevan a constatar que se han incrementando de manera considerable tanto la violencia en el hogar, los feminicidios y los divorcios.
Desde hace unos años, en las conferencias sobre matrimonios que dictamos mi esposa Zinayda y yo, hemos afirmado que el divorcio en nuestra nación es una epidemia que camina a convertirse en pandemia. Y la crisis del coronavirus ha acelerado la cantidad los divorcios, ya que hoy día ante el más mínimo problema o discusión muchos matrimonios toman el divorcio como opción. Y eso debe ser enfrentado y derrotado.
A propósito de esa situación, quiero hacer una reflexión especial para los esposos que me leen. Los hombres debemos entender que en un matrimonio no somos los dueños de nuestras esposas ni de sus vidas.
Nuestras esposas en realidad son el principal soporte de nuestro amor, el apoyo mayor de cariño para nuestros sueños y debemos ser siempre su príncipe azul para mantener juntos un reino lleno de felicidad, y nunca convertirnos en el verdugo que la maltrata diariamente y que la mata cuando ella decide que ya no quiere seguir con nosotros.
La Biblia dice en Efesios 5:28 lo siguiente:“…el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo”. Los esposos debemos amar a nuestras esposas hasta el infinito. Entregarnos plena y absolutamente a ellas. Sin condiciones y sin prejuicios. Y debemos aprender a perdonar y amar sin límites.
Un matrimonio es un lindo Pacto de Amor entre esposo y esposo, el cual debe ser validado y reinventado todos los días. Debemos entender que ninguna relación de amor va a funcionar si no es entregando todo para que el otro esté y se sienta bien.
Jesús nos enseñó que nunca perdemos cuando nos entregamos en amor. Cuando damos amor, comprensión, tolerancia y entrega total, siempre ganamos.
Si actuamos de esa manera, podremos lograr que nuestros matrimonios se mantengan fuertemente unidos y sean felices para siempre, como en los cuentos de hadas.
Debemos entender que la felicidad en el matrimonio no es que todo esté bien, sino que nosotros estemos bien a pesar de todo. Esa es la verdadera definición de la felicidad.Lo reiteramos: Ser feliz no es que todo esté bien, sino que nosotros estemos bien a pesar de todo. Estamos convencidos que en nuestros matrimonios es posible lograr “ser felices para siempre” si hacemos lo siguiente:
1ero.- Colocar a Jesús como el centro de nuestras relaciones, seguirlo a Él y poner todas las situaciones, la buenas y las malas, en sus manos a través de la oración.
2do.- Tener una buena comunicación y aprender a escucharnos y respetarnos uno a otro.
3ero.- Practicar la transparencia de manera permanente. No esconder ni ocultar nada a nuestras parejas.
4to.- Aprender a perdonar y siempre estar dispuesto a ceder para que la relación se fortalezca y se preserve.
5to.- Nunca, bajo ninguna circunstancias y sin importar la situación que se presente, ni maltratar, ni golpear, ni abusar, de nuestras parejas, en especial los maridos a sus esposas. Que nunca la violencia sea la vía para tratar un problema.
Que siempre el amor, el perdón y la comprensión sea el camino perfecto para resolver los problemas, tal y como nos enseñó Jesús.
Esposos y esposas que me leen en este momento, no importa cuál sea la situación por la que esté atravesando su matrimonio hoy en día, recuerden esto y grábenlo por siempre en su corazón:“El divorcio no es opción, Jesús es la solución”.
JPM
jajajajajajajajajaja despues de los tiros que te tiraron por cuernu ahora eres consejero de parejas y religioso jajajajajajajajajaj aun tienes **** en los pantalones!!!
porque no te aprendes los diez mandamientos hay uno que dice no robar
una de las soluciones de la humanidad toda, seria que, sujetos como tu, nunca sean paridos, degradan a las mujeres su condicion de poder ser madres.sabemos que no todos los seres humanos tenemos que pensar iguales. pero, siendo honestos, no hipocritas hasta el cinismo, no usando las capacidades para encubrirse como camaleones o viboras acechando a sus victimas incautas e inocentes de malicia. como lo que representas tu. artista del oportunismo.
eres un transfuga, no tienes escrupulos ideologicos, y mucho menos morales para hablar de un jesus cristo que, si en verdad existio alguna vez, nunca, jamas te aceptaria para con el. puesto que, si partimos de las ideas filosoficas encerradas en el pensamiento cristiano de bondad, de justicia y de igualdad entre otras; jamas podrias caber en ellas. tu eres su negacion.
lo mas lejos y lo mas cerca, paradogicamente es que, yo se quien eres, te conozco bien desde hace tiempo, soy uno de varios que estuvieron contigo hace ya un tiempo relativamente largo; pero hoy, atravez de este medio, vuelvo a verte por foto y por lo que escribes sin ningun tapujo, porque todo lo que dices, es lo contrario a lo que tu eres realmente. cualquier dia de estos voy a divulgar quien soy publicamente para que me demientas. en fin, eres un camaleon veleta.
el castigo de este simulador y falsante será dobles dios no puede ser burlado. usted puede hacer todas las diabluras que usted desee pero sobre todos eso te juzgará dios y esos son los versí**** de la biblia que los bandidos nunca leen
por personas como esa es que cada dia menos personas se acercan a las iglesias. un vividor del sudor ajeno, tomando a jesus en su sucia boca. caifas en dominicana.
vuelve y aparece el anticristo del siglo hablando de cristianismo y de jesus y defiende a los demonios mas grande de la historia dominicana, estoy casi seguro que es igual que ellos pero con una mascara para engatuzar los creyentes
este mardito marrano engancháo a evangélico…****rata comunista, comesolo e hijodelagranputa!
euri: que desgracia del diablo, jesús no existió, se trata de una novela del imperio romano, todo es falso, una historia tinta en sangre, dirigida por el emperador romano constantino, euri deja esa vaina, llámame al 809-669-4946 para aportarte las prueba de la falsedad del tal jesús ese.
senor galvan, constantino fue una figura del siglo 111 despues de cristo los evangelios son del siglo primero, las cartas de san pablo que hablan de jesus (estan en la biblia) son del siglo primero, cuando se empezo ha hablar de jesus ni senas de constantino. como fue que el invento ha alguien por el cual muchos dieron su vida por defernder su nombre antes que constantino naciera?
en verdad que este sr. hablando de jesucristo es algo insolito, como se puede ser falsante y ****r a jesus el rey de paz para burla, senores ya no hay respeto ni para dios, estamos muy jodidos