El día del orgullo heterosexual
Hace unos años la Unión de Ateos y Libre Pensadores de Cataluña auspició una campaña publicitaria en la ciudad de Barcelona con un cartel en dos autobuses que decía: “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”. Los miembros del Club dijeron sentirse amenazados con castigos e infiernos. Solo hubo una nota de la Conferencia Episcopal Española.
El pasado mes de enero la Asociación de Familias de Menores Transexuales de España (Chriysallis) lanzó una campaña en la que decía “hay niñas con pene y niñas con vulva” con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la transexualidad infantil.
La Asociación HazteOír.org inició una campaña de recogida de firmas para su retirada que no tuvo éxito.
En lo que parecería ser una respuesta, puso en circulación un autobús con una publicidad que decía: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.
Arcópoli, que trabaja por la equiparación social de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, denunció a HazteOír.org. El grupo parlamentario socialista acompañado de Unidos Podemos pidió a la Fiscalía que prohibiera la circulación del autobús por atentar contra los menores transexuales, el Ayuntamiento de Madrid dictaminó que el vehículo incumplía con las ordenanzas municipales de publicidad con instrucciones a la Policía Municipal para paralizar el autobús.
El autobús de Hazte oir.org llega a Estados Unidos a través de la organización National Organization for Marriage con un cartel que decía: “Los niños son niños y siempre lo serán. Las niñas son niñas y siempre lo serán”.
El vehículo fue asaltado y una pintada en los laterales decía “Trans Rights Now” (derechos de los transexuales ahora). La policía dispersó a los manifestantes con chorros de agua.
Dice Brian Brown, presidente de la organización, “estamos defendiendo los valores de la familia. Es global. Los promotores de la ideología de género no permiten que se escuchen opiniones diferentes a las suyas”.
El Autobús de la Libertad llega a Chile y es recibido con protestas y con el intento de paralizar su recorrido. La policía intervino para que pudiera continuar su camino. Algunas organizaciones solicitaron al Gobierno que lo impidiera y en algunos edificios de la Universidad de Chile izaron banderas contra el “Bus de la Transfobia”.
¿Se podría saber dónde está la tolerancia a los derechos de expresar el libre pensamiento? ¿Permitiría la comunidad homosexual la celebración del día del orgullo heterosexual? v.yanguela@codetel.net.do
JPM