El debate electoral de los empresarios

 

En un país como el nuestro en donde vivimos haciendo alarde de ser  un Estado democrático de derecho no debe  rechazarse la propuesta  de un sector del empresariado nacional de abrir  un debate presidencial  entre los candidatos presidenciales   que se enfrentarán en las próximas elecciones del 15 mayo.

Creo que es una magnifica iniciativa cargadas de las mejores  intenciones de un colectivo empresarial  que aparentemente procura poner en blanco y negro ante la población, cual es la visión de país que tienen los que aspiran a sentarse o continuar  en la llamada silla de alfileres.

Esta propuesta hecha por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE)  de celebrar  los debates electorales  es interesante ya que la misma podría servir, además,  para conocer las proyecciones  de posiciones y propuestas de los candidatos de las diversas organizaciones políticas a corto y mediano plazo.

Ahora bien, ese espacio de discusión en donde se van a escuchar cuales son las estrategias y planes que tienen los aspirantes presidenciales para solucionar los grandes y ancestrales problemas nacionales en el ámbito de la salud, educación, vivienda, transporte, seguridad ciudadana, empleo, entre otros, debe incluir aspectos muy puntuales que me permito sugerir de concretarse el debate.

Por ejemplo, cual es la posición de los aspirantes presidenciales entorno a que decisiónvan a tomar desde  estado dominicano o gobierno de turno con los más 200 mil millones que entrega al empresariado nacional por concepto de exenciones impositivas que están sangrando a este país.

Asimismo, me gustaría escuchar en el referido debate, si finalmente se lleva cabo, que están pensando los diferentes candidatos presidenciales hacer con las excesivas ganancias que vienen obteniendo los que administran el negocio de las  Administradoras  de Fondos de Pensiones (AFP).

De igual manera, me gustaría saber cuáles  planes o estrategias inmediatas tienen los candidatos presidenciales para lograr que ese descuento que se les hace a los trabajadores por concepto de los fondos de pensiones vaya a otro lugar que no sea la banca privada, para que así este pueda lograr una pensión más digna.

Insisto, me gustaría saber y escuchar si estos temas  serán elementos de  debate en el tan esperado y promovido debate electoral 2016 que todos esperamos para bien la nuestra democracia. Sería un gran aporte.

Quezada.alberto218@gmail.com

jpm

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José F. Luciano
José F. Luciano
8 Años hace

Ojalá se establecieran los debates como normas de derechos de nuestro pueblo, y como se hace en otras naciones, primero, para conocer mejor a nuestros candidatos y segundo,conocer a fondo, cuales serían esos programas de gobierno que implementarian desde el Estado para erradicar males ancestrales que vienen con nosotros desde hace muchos años.