El David y A-Rod, el haz y el envés de la hoja

imagen
Alex Rodríguez y David Ortiz

Alex Rodríguez y David  Ortiz han sido como el haz y el envés  de una hoja en esta temporada 2016.

El David ha estado en la parte superior, arriba, excelente, en tanto Alex Rodríguez ha pasado por todo tipo de vicisitudes en esta estación del 2016.

El dominican york tuvo su prueba de fuego el año pasado cuando regresó al béisbol luego de más de un año fuera del diamante debido a la suspensión que purgaba por uso de esteroides. Alex volvió en grande desde que pisó el George Steinbrenner Stadium, la casa de los Yankees en los campos de entrenamientos,  respondiendo  con sonrisas y  con su bate a las burlas de los fanáticos que comenzaron a corear  el nombre del recién retirado  líder Derek Jeter.

El designado de los Yankees disparó 11 jonrones en los dos primeros meses de temporada, finalizó el 2015  con 33 cuadrangulares y llevó a los Mulos a la postemporada. El hombre por vez primera en su carrera,  a sus 40 años cumplidos,  se convirtió en el líder del equipo, en un verdadero Yankee.

Este año inició con menos presión,  señalando que podría ser su penúltima temporada en las Mayores, considerando sus casi 41 años, las lesiones que ha sufrido durante su carrera y que el 2017 será su último año de contrato con los Mulos. Libre de problemas, pero empezó la temporada a ritmo lento, apenas disparó 3 hits en sus primeros 30 turnos (dos jonrones), rompiendo ese mal comienzo  con dos cuadrangulares el 17 de abril ante los Marineros.

La complicada temporada de Alex ha ido de la mano con los mismos Yankees, conjunto que ha estado jugando al más bajo nivel este 2016 (9-16). Rodríguez se lesionó la corva derecha y estará fuera al menos dos semanas. Con (.194-5-12) tendremos que esperar más tiempo  para verlo alcanzar los 700 cuadrangulares (acumula 692).

La actuación de  David Ortiz ha sido completamente diferente a la del dominican york. El David anunció su retiro, ha recibido toda clase de honores y para rematar será actor en una película que se estrenará en el 2017 sobre los atentados de la Maratón de Boston.

El David ha llenado las expectativas (.311-6-22), ha tenido su mejor inicio desde el 2012 (.405-6-20 en abril de ese año), los Medias Rojas encabezan el Este de la Americana (16-11) y hay quienes están pidiendo al menos un año más para el Ortiz, el caballete y líder de los Red Sox.

No hay dudas que la temporada 2016 de dos de los más grandes bateadores de todos los tiempos ha sido como una hoja, con su haz y su envés.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios