Empresarios niegan vínculos bajos salarios con alto nivel delincuencia

imagen
Rafael Paz

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) negó que los bajos salarios que se pagan en República Dominicana sea la causa de los altos niveles de delincuencia, como dijo hace poco el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Rafael Paz, vicepresidente de ese gremio, dijo que las declaraciones de Valdez Albizu son «inaceptables y muy dañinas».

«Esas declaraciones mandan un mensaje funesto a la población dominicana y dan una justificación moral a la comisión de delitos», manifestó.

Agregó que «eso puede ser tomado como una justificación procediendo de una autoridad tan alta como es el gobernador del Banco Central para que toda persona que no tiene un nivel de ingreso suficiente se sienta en la libertad de cometer un acto delictivo».

Manifestó que las expresiones de Valdez Albizu «van en contra de lo que ha pregonado el Estado dominicano y todas las personas que consiguen mayores ingresos a través de su esfuerzo y de una actuación decente».

Explicó que para aumentar los salarios «se necesitan las reformas estructurales y medidas de parte, incluso del propio Banco Central, para garantizar que más recursos vayan a los sectores, para que haya más zonas francas, más fincas, más leche. Hacemos un llamado al gobernador del Banco Central a que se concentre en preparar ese paquete de reformas y de medidas que puedan mejorar la competitividad y la productividad del país».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios