Concejal Ydanis Rodríguez quiere un día sin carro

imagen
Ydanis Rodríguez

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez presentó un plan para reducir a 400,000 el número de vehículos en la ciudad, lo que evitaría más muertes por accidentes de tránsito y mejoraría el servicio de transporte público.

Con el programa Next Stop NYC Rodríguez quiere facilitar la movilidad en la Gran Manzana.

«Medios de transporte seguros y eficientes pueden aumentar la oportunidad económica, reducir la brecha de inequidad de ingresos, crear una ciudad más sostenible, y proveer oportunidades de salud y productividad para todos los miembros de la sociedad», dijo Rodríguez, quien preside el Comité de Transporte del Concejo Municipal.

Uno de los objetivos a corto plazo del programa de Rodríguez es organizar el primer «día sin carro», durante la conmemoración del Día de la Tierra el 22 de abril próximo.

El objetivo a largo plazo es reducir el número de carros a un millón para el 2030 y lograr que un 12% de los residentes de la ciudad viajen al trabajo en bicicleta.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) dijo que revisará el reporte de Rodríguez, «especialmente sus sugerencias de acuerdo a cómo financiar estas ideas, considerando que la ciudad disminuyó el presupuesto para la MTA por $540 millones cada año».

Rodríguez indicó que «este plan es un borrador, que podrá ser modificado en los próximos meses durante reuniones con oficiales locales para publicar un plan final a principios del próximo año».

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios