El COE mantiene 18 provincias en alerta debido a remanentes Beryl

imagen

Santo Domingo, 9 jul.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumenó a 18 las provincias en la alerta verde por las lluvias que se esperan durante las próximas horas como parte de los remanentes de la tormenta tropical Beryl, que se degradó a baja presión.

Se encuentran bajo alerta amarilla: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Mientras que Sánchez Ramírez, La Vega, María trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Samaná, Santiago, San José de Ocoa, Duarte, en especial Bajo Yuna, y Peravia, se encuentran bajo alerta verde.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó a partir de hoy aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Estos aguaceros serán moderados a fuertes en ocasiones siendo más frecuentes e intensos sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

Para mañana, martes, las lluvias continuarán extendiéndose a medida que los remanentes de Beryl se desplacen hacia el oeste sobre nuestra área afectando otras provincias de las regiones norte, noroeste, sur, zona fronteriza y la cordillera Central.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU informó hoy en un boletín que la tormenta tropical Beryl se degradó a baja presión, pero sus “remanentes” arrastran intensas lluvias y fuertes vientos sobre el noreste del Caribe y norte de las Antillas Menores.

Se pronostica que los restos de Beryl se desplacen hoy hacia el oeste-noroeste y pasen sobre las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití).

Beryl que fue huracán de categoría 1, el primero de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, podría reorganizarse en las próximas 48 horas, tras interactuar con la tierra, y de nuevo convertirse en tormenta al final de esta semana.EFE

Comparte: