Sin contratiempos primera prueba compuertas presa Sabana Yegua

imagen

SANTO DOMINGO.- Sin mayores contratiempos, fue realizada la mañana de este viernes la primera prueba de las compuertas de dos túneles de la presa de Sabana Yegua, con las cuales los técnicos esperan  aumentar el caudal del río Yaque del Sur.

La misma se inició a las 8:00 de la mañana y fue monitoreda por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Debido a la prueba en las compuertas de los túneles B y C, el organismo de socorro emitió alerta verde para las comunidades Villar Pando, Vuelta Grande, Vicente Noble, Pescadería, Arrollo Salado, San Ramón, Ubilla, Habanero, Magueyal, Los Güiros, Peñón, Tamayo, Periquito, San Simón, Hato Nuevo, Los Conuquitos, Canoa, Monte Grande, Bombita, Quita Coraza, Jaquimeye, Fondo Negro, Mena, Arroyo Grande, Los Robles, Bastida y Orégano Chiquito.

El COE también recomendó a los residentes en esas demarcaciones que se abstengan de cruzar el río Yaque del Sur, lavar vehículos, practicar deportes y bañarse en ese afluente mientras esté realizándose la prueba.

El director ejecutivo Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dijo que producto de esta prueba los caudales en el río Yaque del Sur aumentaron aguas abajo de la presa, pero no provocaron inundaciones, puesto que fueron manejados, para que se mantuvieran dentro de la sección hidráulica del afluente.

Estuvieron presentes los ingenieros Luis Cuevas y Leonel Duarte en representación del INDRHI; el director de la Defensa Civil, Mayor General del Ejército Dominicano, Rafael De Luna Pichirilo; representantes de la EGEHID y del COE.

Con la prueba se logró confirmar que el sistema hidráulico de la presa Sabana Yegua funciona sin ninguna dificultad, lo que garantiza la inversión que recientemente se le hizo a esa infraestructura hidráulica.

presa

 

IMG-20160729-WA0002presa2jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios