El Círculo de Locutores en show de mal gusto (Opinión)

imagen

 

El Círculo  de Locutores Dominicanos ha dado un paso sin precedentes en la historia del mismo al expulsar de manera burda e ilegal a una veintena de sus miembros alegando, entre otras cosas, traición y usurpación de funciones.  

Veamos que nos dice el diccionario sobre la palabra usurpar: Arrogarse la dignidad, empleo u oficio de otro, y usarlos como si fueran propios.

Exactamente lo que hace la actual directiva  al permitir y confabularse para que la señora Marisol Pérez viuda Rivera quien fue miembro de la Comisión Electoral de las pasadas elecciones, ostente actualmente la posición de encargada de finanzas del CDL y aparezca como titular de la cuenta bancaria de la institución, tal como lo demuestra el cheque #254 de la cuenta No 21411272713-00210017376 del Banco Popular Dominicano emitido a favor del locutor Pedro Julio Santana en fecha 15 de mayo del presente año, por la cantidad de $ RD 25,585.00 pesos.

 Un caso moralmente inaceptable e insostenible, además de poco ético, porque ser miembro de la Comisión Electoral y luego ser parte de la directiva es un acto ilegal e irresponsable que de antemano invalida la actual directiva y por ende la convierte en ilegal.

Lo más idóneo sería la renuncia inmediata de la directiva completa y se nombre una comisión encargada de organizar las próximas elecciones con todas las de la ley. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos debiera tomar cartas en el asunto e intervenir de inmediato el CDL .

 El CDL como institución sin fines de lucro recibe fondos tanto del gobierno central  como de otras instituciones. ¿Existe un informe financiero de la actual directiva?  ¿Se sienten los locutores dominicanos representados por quienes usurpan funciones, en violación flagrante de los estatutos del círculo? ¿Cuáles son las conquistas logradas a favor del locutor dominicano que cuando muere o se enferma es necesario hacer una colecta  para ir en su ayuda? 

La expulsión de los locutores  John Roble, Wellington de León, Ernesto Roble González, Luis Ney Romero, Américo Martínez, César Santana, Leica Calderón, César Pérez Urbáez, Nelson Gutiérrez, Salvador Ramírez, Rubén Abreu, Miguel Ángel Gutiérrez, Juan Flores, Mireya Jass, Félix Robles Javier, Justo Liriano Pérez, Luis Ramón Santos, Juan Guillermo Sánchez y Teodora Castro no es más que un disfraz de mal gusto sin ser temporada de carnaval.

 No hay forma de que lo ilegal permanezca ni se imponga y mucho menos cuando la actual gestión cayó en su propia ilegalidad.

lsaamadis@gmail.com

jpm

EL AUTOR es periodista. Reside en Nueva York.
EL AUTOR es periodista. Reside en Nueva York.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios