El cinismo de Raúl Castro Ruz

                                    

                                                

El término cinismo se presume que viene del latín cynismus, pero su verdadero  origen etimológico proviene del griego. La definición de esta palabra infiere una bajeza humana en el proceder de una  persona, cuando la misma actúa con impudencia, descaro, desverguenza y sarcasmo,  en el momento en que se falta a la verdad,  se miente o se defiende procederes que a simple vista son objetables e inaceptables.

En la historia antigua, los máximos exponente de la escuela cínica fueron entre otros:  Sócrates, Hiparquía, Metrocles, Crates, Diógenes de Sinope, Antístenes, Diógenes Laercio y Menipo. Estos filósofos de la época, pregonaban la libertad del espíritu y la sabiduría como el rumbo idóneo a la felicidad, a la vez que sostenían que las riquezas materiales eran despreciables, llegando hasta el punto de evitar el placer para no convertirse en esclavos del mismo.

Con el discurrir del tiempo, este concepto del cinismo se fue modificando hasta llegar a la percepción  de hoy, en donde no se cree en la sinceridad ni en los actos nobles del ser humano. Como consecuencia de ello, a las personas cínicas se le asocia con la ironía, la burla y lo sarcástico. En resumen, una bajeza humana y una conducta espuria.  Definido humildemente el concepto, paso a tratar al personaje que encarna en su máxima expresión esta vileza humana.

La abjección del esbirro Raúl Castro Ruz

   Con motivo del cuarto aniversario del fallecimiento  de Hugo Rafael Chávez Frías, el militar más traidor y entreguista que ha parido la patria de Rafael José Urdaneta Farías y el gran culpable de que la otrora Venezuela, que era la meca de la migración latina y que hoy languidece en la más abyecta de la miseria, se celebró en Caracas, capital de la República Bolivariana de las Colas, la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Como es conocido, a  los socialistas les fascinan los nombre largos y pomposos que en definitiva, nunca resuelven nada a los pueblos.

Allí concurrieron todos los buitres populistas que han succionado  la ubre petrolera de esa nación, de  la cual  han obtenido miles de millones de dólares para el beneficio de sus gobiernos y el propio, lo que  ocasionó el derrumbe económico de ese país, con las secuelas de hambre, escasez general, falta de liquidez , devaluación e inflación monetaria y un empobrecimiento general que hoy abate a todos los venezolanos,  que los han empujados a divagar como parias por el mundo buscando de que vivir y dónde quedarse.

En dicha reunión, el dictador y asesino cubano dijo, refiriéndose la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Jhon Trump MacLweod de construir un muro entre esta nación y México lo siguiente: (cito) «El muro que se pretende levantar en la frontera norte de México, es una expresión de «irracionalidad»; expresamos la solidaridad de Cuba con  el pueblo y el gobierno mexicano». Más adelante, el sátrapa cubano dijo: (cito) «La pobreza, la catástrofe y los migrantes no se contienen con muros, sino con cooperación, entendimiento y paz». (Ver enlace)  https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article136634158.html

Si hacemos acopio de la definición del cinismo en las personas, tenemos que concluir que este dictador es la máxima expresión del descaro, la desfachatez, el sarcasmo, la burla y la ironía perversa. Si hay alguien que no puede hablar de muros, de irracionalidad, de paz, de entendimiento y de cooperación sincera con los demás, es esta figura diabólica del pensamiento marxista, el cual, junto a su difunto hermano Fidel Alejandro, han hecho que el pueblo cubano haya vivido una odisea de más de medio siglo de hambre, esclavitud, de terror, de muertes, de encierros y de imponer una tiranía longeva, obsoleta, corrupta, asesina, cruel y despiadada.

Los muros intangibles del castrismo

   Todo presidente está en el deber y la obligación de velar por la seguridad y la integridad de su país y más aún, cuando la nación que les toca como vecino, no les he nada gratificante y trata de utilizar al de mayor riqueza como una especie de válvula de escape con sus ciudadanos por los problemas  sociales y económicos que sus gobernantes no han podido solucionar. Eso es lo que el presidente Donald Jhon Trump MacLeod ha visualizado, aparte de los peligros que entraña una frontera permeable para los enemigos jurados de esta gran nación.

Ahora bien, qué clase de moral política puede exhibir un gobernante írrito como lo es  Raúl Modesto Castro Ruz, cuando su mandato no es fruto de la decisión libérrima de un pueblo por medio del voto popular, sino por la transferencia del poder de su hermano,  que tampoco fue elegido sino impuesto a base del terror y las armas?

Cómo puede hablar Raúl Castro de «irracionalidad» y decir que «los migrantes no se detienen con muros sino con cooperación y paz», cuando la tiranía de su hermano y él, ordenaron hundir con chorros de agua y choques el Remolcador 13 de Marzo  que escapaba de la tiranía castrista hacia la libertad desde Cuba con 70 personas a bordo, ahogándose 37 cubanos, entre ellos  10 niños, 18 jóvenes y 9 adultos? (Ver enlace):  https://profesorcastro.jimdo.com/masacre-del-remolcador/

El Muro de Berlín se comenzó  a construir en la noche del 12 de agosto de  1961 y fue derrumbado el 9 de noviembre de 1989, o sea, que la tiranía castrista ya tenía en el poder 30 años. He aquí la interrogante: en todo ese tiempo, cuándo Fidel o Raúl Castro Ruz se pronunciaron en contra de ese muro levantado por las autoridades comunistas para evitar que el pueblo alemán se escapara del totalitarismo marxista hacia la Alemania  Federal? A este degenerado homosexual el cinismo le flora por los poros. (Para los que lo ignoran, en Cuba es un secreto a voces que a Raúl Castro por sus desvaríos homosexuales se le conoce con el apodo de «La China»)

Durante más de medio siglo, la tiranía castrista ha levantado muchos muros intangibles que no se pueden ver ni palpar, pero sus daños han sido enormes y terribles para el pueblo cubano. Veamos someramente algunos de ellos:

a) El muro de la libre expresión, una nación en donde el cubano sólo puede leer, escuchar la radio y ver la televisión que el Estado socialista le permite.

b) El muro del libre tránsito, el cual les impide a los cubanos viajar cuando quiera a otras naciones sin necesidad de tener la anuencia del gobierno.

c) El muro del poder político, el cual les impide a los cubanos elegir por medio del voto libre, el gobierno que considere y quiera.

d) El muro del libre albedrío, el cual no les permite a los profesionales ejercer su carrera de forma independiente y no pasar a ser un simple peón del Estado

e) El muro monetario, que les impide al simple cubano, disponer o disfrutar de una moneda fuerte como el dólar, la cual les envían los «gusanos de Miami» pero que el Estado totalitario se apropia de ella, castiga su tenencia y se las cambia por CUC.

f) El muro de la autodependencia, para que todo cubano no dependa del Estado para ganar un dinero por su trabajo o la comida de su familia, por aquello que dijo Thomás Isidore Noel Sankara: «Quien te alimenta te controla»

La mejor forma de definir al conducta política del dictador Raúl Modesto Castro Ruz, es con la frase del poeta y escritor colombiano Jorge González Moore quien dijo: «No hay mayor cinismo que el de aquellos que reclaman para sí lo que nunca han dado»

JPM

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios