El canciller Miguel Vargas Maldonado pospone viaje previsto para Haití

imagen
Miguel Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO (EFE).- El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, pospuso el viaje que tenía previsto realizar hoy a Haití para reunirse con el presidente Jovenel Moise, por los anunciados paros de labores.

“Por motivo de posibles paros anunciados en Haití para el día de hoy, se pospone la visita del canciller Miguel Vargas al vecino país”, informó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

Sindicatos de transportes y partidos de oposición de Haití habían convocado paros y protestas entre ayer y hoy contra la promulgación de la ley del Presupuesto Nacional, porque aseguran que empeorará la crisis económica del país, pero decidieron cancelarlos, según informaron medios locales en Haití.

Vargas tenía en agenda reunirse con Moise y suscribir un “importante acuerdo” sobre desarrollo fronterizo, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores.

El canciller dominicano, además, iba a sostener una reunión de trabajo con su homólogo haitiano, Antonio Rodrigue, con quien firmaría una declaración ministerial conjunta.

“Los Gobiernos de las dos naciones están interesados en organizar la frontera que les divide, como forma de hacerla más segura y estimular un intercambio comercial sostenible entre los dos pueblos”, agregó la Cancillería.

Hace cerca de dos años, la relación entre República Dominicana y Haití se mantuvo tensa por problemas migratorios que desembocaron en una crisis diplomática y por la veda a productos dominicanos por parte de la autoridades haitianas, situación que han intentado superar los dos Gobiernos.

A finales del pasado abril, los cancilleres de ambos países, que comparten la isla La Española, acordaron reactivar la Comisión Mixta Bilateral, creada en 1996 para impulsar las relaciones económicas, pero cuyos trabajos se han visto estancados en varias ocasiones por diferencias entre estos países fronterizos.

Comparte:
  • Buenaventura Mateo

    A Miguel que se de in viaje a Puerto Rico para que vea como la estan pasando los miles de DOMINICANOS que estan sufriendo penurias a causa del huracan MARIA. Y a los famosos diputados de ultramar que ni las placas se les ha visto que demuestren los lujosos sueldos que se bganan en dolares.No se lo dejen todo a las autoridades de Puerto Rico que bastante que tienen que hacer por su gente.

    • la mama de Tulio y/o Bolita

      seguro que volaron los negocios del diputado Levis Suriel

  • Leopaldo Leon

    di la verdad miguel,no te garantizaban tu seguridad si viajabas a haiti en medio de una huelga,muy diferente que aquí en República Dominicana,que cualquier político haitiano se pasea como pedro por su casa,no importa lo que este pasando y nadie los toca.

    pero los haitianos en haiti,lo primero que hacen es agredir a dominicanos ,cuando hay problemas entre ellos mismo.

  • jm berges

    Tiene cara de borrachon el elemento este.

  • jm berges

    Ojala se queden con el en ese territorio con gente. Simbolo de corrupcion.

  • Eduardo Polanco

    Se metió en miedo!. Esos salvajes negros africanos son canívales, se lo comen vivo si se atreve a poner un pie en Haiti

  • Rafael Espinal Sanchez

    El gobierno entero tienen a Haiti entre ceja y ceja

  • edfrommoca

    Que le paso se levanto con resaca?

    • yankee

      El apodo que le tienen las mujeres a Miguel,es jiede vivo,dicen que no hay quien le aguante el vajo.

      • BARRIL DE POLVORA

        No jodas!! ¿eso es verdad? No dudo que como basura pólítica que él es, también sea una letrina humana.

  • Patria o muerte

    ¡Que no viaja a Haití! Que mal yo que quería que los haitianos nos hicieran el favor con este amigo de lo ajeno, que figura en Panamá como receptor de dinero de Odebrecht

  • MARIA

    CHARLATANNNNNNNNNNNNNNNNN

    • aalinareyes

      Ay! no le llames asi a ese BANNNNNNNNNNNNNNNNNNDIDO!

  • Jose Lamiz Mota ‘Bolita’

    Un canciller categoria 1A que gran privilegio tener a un profesional de la categoria de Miguel Vargas representandonos en el exterior.

    • BARRIL DE POLVORA

      Sí, como no. Un “ingeniero” que no sabe hablar ni escribir. En días pasado dijo: El PRD le ha “abrido” las puertas a todos…” ¡BARBARAZO!

    • Leopaldo Leon

      ja ja ja ja,pero quitele un poquito a su lamboneria.

      • edfrommoca

        A Lambe mata le sale la baba hasta por la nariz