El cambio: una burda tomadura de pelo

imagen
EL AUTOR es abogado y político. Reside en Nueva York.

Universalmente la palabra cambio, se puede definir como la acción o transición de un estado inicial a otro diferente, según se refiera a un individuo, objeto situación. Cambio es un término que se deriva del verbo cambiar, y que surge del latín cambium que significa “acción o efecto de cambiar”

Cuando asociamos la palabra cambio al ámbito social, aquí se refiere al proceso de transformación cultural, político, institucional o económico que afecta la vida y la relación de las personas en diversos aspectos sociales. Nada de esto nip or asomo hemos visto en esta gestión de gobierno, la cual se caracteriza por su incapacidad para planificar, programar y ejecutar acciones que afecten de manera positive la vida de las gentes.

¡Qué decepción experimentamos cuando un producto no cumple con las expectativas que nos generó su compra! Cuando descubrimos que sus atributos no son tales, que sus características son una mentira insostenible y que sus promesas de soluciones son un gran engaño, y que se valieron de artimañas propagandísticas para hacernos creer lo que en realidad no son.

Es entonces cuando nos decimos y les decimos a nuestros amigos, familiares y cercanos que tengan cuidado co ese producto, que no lo recomendamos por mala experiencia propia. Y ese es nuestro desquite, advertir a los demás que tampoco se dejen engatusar como nos hicieron a nosotros. De ahí que el engaño es un arma de doble filos.

Esos son productos de una sola compra, que no se repite más porque ya estamos aleccionados y advertidos sobre la trampa que envuelven. Lo mismo pasa con partidos y gobernantes, que se vendieron y todavía se venden como si fuera la primera vez, esa mala primera vez que nos dejó un mal sabor en la boca.

Los aludidos partidos y políticos que actúan así subestiman y ofenden la inteligencia popular, al considerar que el votante no piensa y no reacciona a la traumática experiencia de un gobierno de mediocridad e inoperancia en todos los sentidos. Así de estúpidos, masoquistas e irracionales nos presuponen.

Por eso, la lección y el castigo debemos dárselos en las urnas, para que vean que sí somos seres pensantes y reflexivos, para que no se burlen más pensando que somos borregos que van como manadas hacia el matadero, conducidos por la descarada publicidad gubernamental que promete el paraíso que no han sabido dar y que realmente es todo un infierno.

En este sentido, ya la palabra cambio suena cansona, burlona y le sabe a rayos al pueblo desencantado con este gobierno que todavía insiste en montarse en el caballo derrengado del vocablo “cambio”, es como si en realidad nos tuvieran tomando el pelo.

Un cambio que lo único que tiene de verdad es su  falsedad, que lo único que tiene de cierto es que ha sido un cambio para mal, un cambio pa’tra, en reversa hacia el abismo, hacia la muerte. Un cambio que ha tenido que cambiarle el nombre a lo que ya se había hecho para dar apariencia de autoría, y aun asi la incapacidad que envuelve el gobierno del PRM es tan grande que, lo que encontraron bien, lo han dañado.

Obviamente, como bien dice el expresidente Leonel Fernandez, “un gobierno que no es capaz de realizar las tareas básicas, fundamentales de la gestión pública, es porque se reconoce a si mismo como incompetente, torpe e ineficaz. El gobierno lo ha empeorado todo. ¡Y por eso tiene que irse ya!

Y se irá porque esto no lo aguanta nadie, porque ya fue descubierto en su mentira, porque estamos cansados de que nos tome el pelo e insista en seguirnos torturando con el agravamiento de la delincuencia, la inseguridad y el alto costo de la vida, amen de que ya los ricos no pagaran impuestos, sino que estos seran responsabilidades de la clase media y de los que menos pueden.

Ahora nos toca a todos los dominicanos demostrarle al presidente del “cambio” y al Partido Revolucionario Moderno, PRM, que no nos van a seguir embobando con el cliché de la palabra “cambio”, la cual han dejado vacía de significado relevante, porque en este desgobierno no le han dado ningún contenido.

El llamado cambio ha sido una regresión en todos los órdenes, en la esfera económica, social e institucional. El cambio ha sido solo de posición, de “quítate tú para ponerme yo”. Por eso, ha llegado el momento de cambiarlos a ellos y llenar de sentido dicha palabra, pintándola con el verde de la esperanza.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
450


2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
1 Año hace

otro boqueburro que se vende por centavos, al mas grande ladron de nuestra historia: leonel fernandez.

TULIA MARRANA FALSO PHD LAM BON PLD Y HAITIANOS
TULIA MARRANA FALSO PHD LAM BON PLD Y HAITIANOS
1 Año hace

el robo del pld y la fupuld no fueron tomaduras de pelo, bocina zucia pagada