El Big Beng callará durante cuatro años

imagen

LONDRES.- Después de más de 150 años como el reloj monumental más famoso de Gran Bretaña, el Big Ben de Londres calló el lunes y así permanecerá casi todo el tiempo por los próximos cuatro años en los que se realizarán trabajos de reparación.

Justo al mediodía, la campana gigante en la torre del Parlamento sonó por última vez: una docena de “bongs” profundos bajo un cielo gris que marcaron la hora como lo han hecho casi continuamente desde 1859. El reloj reanudará sus operaciones regulares hasta 2021.

Cientos de empleados parlamentarios, periodistas y legisladores se reunieron en un patio bajo la torre del reloj victoriano para presenciar el momento, mientras cientos de turistas y transeúntes colmaban las aceras y la cercana plaza del Parlamento, alzando sus teléfonos celulares para grabar el momento.

Había un ambiente alegre, pero se hizo el silencio al sonar el primer “bong”. Así se mantuvo la multitud hasta la última campanada, cuando irrumpió en gritos y aplausos. Entonces sonaron las campanas de la cercana Abadía de Westminster, como dando una despedida ruidosa a su vecina famosa.

JPM

Comparte: