El apretado segundo Wild Card de la Americana

imagen
Cole Hamels

POR HORACIO NOLASCO

El segundo Wild Card de la Liga Americana se ha tornado tan apretado y competitivo que varios equipos estàn apretujados luchando por esa posiciòn.

El primer Wild Card del nuevo Circuito es encabezado por Los Yankees, quienes tienen una ventaja de 4.0 juegos sobre el segundo Comodìn. Las lesiones y la baja ofensiva de algunos bates importantes de los Mulos han posicionado de nuevo este conjunto en el segundo lugar del Este de la Americana.

Siempre he dicho que la creaciòn del Comodìn de Liga, dos desde el 2012, han hecho muy interesante la competencia en las Mayores, a tal punto que hay divisiones, como la Central de ambas ligas, en las que difìcilmente San Luis y Kansas no logren la clasificaciòn, dejando el espacio para que los equipos con buenos registros compitan por una posiciòn en los play off.

Los Vigilantes de Texas encabezan el segundo Wild Card de la Liga americana (64-59), 1.5 juego sobre los Angelinos y Mellizos, 2.0 por encima de los Orioles, 2.5 sobre Tampa. De verdad que las posiciones en el Comodìn estàn màs ajustadas que la situaciòn.

Lo interesante de esto es que equipos como los Mellizos o Tampa tienen muy escasas posibilidades de alcanzar el primer lugar en sus respectivas divisiones, abriendo un abanicos de posibilidades. Es poco probable que antes del 2012 estos conjuntos estuvieran en competencia.

Los Vigilantes han tenido un gran repunte a partir de final de julio. Estàn enrachados, ganando 9 de los ùltimos 11 partidos. Cole Hamels consiguiò ayer su primera victoria con Texas y ha lanzado al menos 6.0 entradas en sus cuatro salidas. Hace un par de semanas adquirieron a Mike Napoli (.318-2-3, en 11 encuentros). Este conjunto se ha colocado a 4.0 de los Astros de Houston, desplazando del segundo Wild Card y del segundo lugar del Oeste a los Angelinos.

El picheo de los Angelinos ha estado terrible, fueron barridos por los Azulejos en su casa. Toronto, con la ofensiva màs demoledora del bèisbol, arrollò al conjunto californiano con 36 carreras y 48 hits. Los Mellizos, casi fuera de competencia en la Central pelean por el segundo comodìn, igual Baltimore y Tampa.

Falta màs de un mes de acciòn en las Mayores. Es difìcil predecir quienes se quedaràn con las dos posiciones disponibles en el Wild Card. Estamos muy seguros que es que serà un final sumamente interesante.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios