El agotamiento mental

imagen
LA AUTORA es estudiante universitaria. Reside en Esperanza.

 

Por: ERIC GUZMAN MINIER

Es difícil no caer en el cansancio viejo y monótono que nos genera hablar de cualquier caso de la senil o antigua corrupción de nuestro país y de ahí dimana cierto desinterés acerca de estos temas, sin embargo es un deber de todo ciudadano estar pendiente de como se manejan las cosas de su nación.

Mientras el pan y circo que arman con todas estas escenas, parece que en vez de alertarnos para frenar las injusticias, nos da siempre un letargo en la consciencia y con ello poca o ninguna capacidad para defender el lugar que inalienablemente nos pertenece y esto se traduce en una insensibilidad social, la que es a su vez insensibilidad hacia nosotros mismos y no nos damos cuenta.

 

La corrupción, merma el desarrollo social y para entender mejor lo que esto significa hay que desglosar la frase: «Nos arrebatan las oportunidades de obtener mejor calidad de vida, nos margina, las instituciones dejan de funcionar en pro del pueblo, nos roban aparte de lo material, las ganas de soñar…

 

Entre otras cosas, nos consumen la vida y esto desencadena en ganas de emigrar.

No podemos estar desconectados de la realidad social, es vital para una sociedad que pretende buscar una salida, hacer frente a sus opresores, a sus verdugos y buitres; no hay de otra cuando el sistema esta, tan contaminado y nos ha hecho tanto daño.

No entiendo como se puede vivir así, tan encriptado en una esfera de tanto dolor y tortura!!

 

No podemos continuar en coma!!!

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios