El acuerdo de los desacuerdos

imagen
EL AUTOR es  administrador de empresas. Reside en Santo Domingo.

Por LUIS FERRERAS

 

La excitación y emoción de los Danilistas no puede alcanzar un punto más álgido que el que en la actualidad exhiben y no es para menos, luego del discurso del ex presidente Leonel Fernández,  en franca defensiva y rechazo a las pretensiones reeleccionistas del actual mandatario, quien sorpresivamente y en apenas horas doblegara la resistencia y oposición de sus adversarios internos.

Dicen como refrán en mi pueblo natal que “no es bueno perder ni en tapitas”, refiriéndose al juego de muchachos donde se apuestan tapas de refrescos, y es precisamente lo que ha ocurrido con Leonel Fernández en sus pretensiones y aspiraciones de retornar al poder en 2016, legitimas por demás, y que han sido derrotadas, amén del supuesto “acuerdo”.

Este “acuerdo” al que se ha arribado en el PLD, es una aplastante, humillante y muy amarga derrota para Leonel Fernandez, dado que un hombre que ha sido tres veces presidente de la República y con el liderazgo internacional que tiene el ex presidente, doblegarse a cambio de seguir hasta el 2020 como presidente del PLD y asegurar la reelección de sus seguidores, es tirarse políticamente por el suelo.

Y entonces cabe preguntarse uno como ciudadano, de cuáles principios se hablaba mientras se ha enfrentado las pretensiones reeleccionistas de Danilo Medina, cuando hoy le dicen al país que cambiaron de opinión porque hicieron un intercambio de “reelección por reelección”?

Y, de cual democracia estamos hablando, si se acuerda entre dos personas que permanezcan como candidatos en sus demarcaciones los mismos que hoy son senadores, diputados, síndicos y regidores, y se acuerda extender el mandato de las autoridades del PLD hasta el 2020?. Que dirán quienes han desarrollado toda una campaña, legitima, para ir a competir en las bases por un puesto público?

De igual forma nos preguntamos, por qué no aparecen firmando el supuesto acuerdo los dos líderes, Leonel y Danilo. Cuándo y dónde firmaron?

Indudablemente, el PLDismo  lo que ha firmado es “el acuerdo de los desacuerdos”, y la muestra mas fehaciente es que el presidente Danilo Medina dirigirá él o quien él elija, su campaña presidencial en un frente, y en otro frente el ex presidente Leonel Fernandez dirigirá la campaña congresual y municipal, un absurdo propio del desacuerdo y la división que se pretende ocultar bajo la alfombra.

De todas maneras, en tanto que el oficialismo ya ha decidido y marcado, aunque llenos de dudas y nubarrones, su rumbo, el pueblo espera de una tímida oposición política, que también se logre algún consenso, pero un acuerdo serio y programático, que no sea como en el PLD, firmando “un acuerdo de los desacuerdos”.

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios