El 89% tiene buena opinión de su ARS

imagen
José Manuel Vargas, Miladys A. Poyó y Rafael Acevedo.

 

 

SANTO DOMINGO.- Los niveles de satisfacción a los servicios de salud de la seguridad social y las atenciones de las administradoras de riegos de salud (ARS) se han incrementado en los últimos dos años, principalmente en la consulta médica y uso de medicamentos que son las dos prestaciones más demandadas.

En la consulta médica, que representa el 64% de los servicios requeridos la satisfacción ha pasado de 84.5% en el 2015 al 90.7% en el 2017; y en medicamentos, el 84.2% utilizó su ARS en comparación con el 78.4% del 2015.

La evaluación de la opinión de los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud la hizo la firma Gallup, que ha evaluado en los años 2013, 2015 y 2017 la imagen y satisfacción de los afiliados a las ARS que son socias de las Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

El estudio realizado este año encontró 89% de satisfacción en internamiento, 89% en emergencias, 93% en consulta médica, 92% en análisis de laboratorio, el 100% en maternidad  y 91% en estudios diagnósticos.

“Cada dos años nos autoevaluamos utilizando una firma externa reconocida por su independencia y calidad de sus investigaciones”, dijo José Manuel Vargas, presidente de ADARS. El estudio fue presentado por Rafael Acevedo presidente de Gallup República Dominicana. El análisis de resultados fue hecho por Amparo Poyó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios