Ejército envió ya 800 soldados a reforzar seguridad en la frontera

imagen
Braulio Alcántara López

SANTO DOMINGO.- El jefe del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alcántara López, dijo este martes que la seguridad en la fronteriza será garantizada con el reforzamiento de los puntos divisorios para evitar la entrada de ilegales a territorio dominicano.

Alcántara López habló en la Base Aérea de San Isidro en el acto de graduación de 800 soldados que serán enviados y desplegados de =inmediato a la línea fronteriza para evitar el trasiego de indocumentados, armas armas de fuego, drogas, cargamentos de ajo y otros objetos al territorio nacional.

Dijo que no es la primera vez que estos soldados irán la frontera, ya que durante su entrenamiento fueron movilizados al terreno como forma de pasantía a fin de que se familiaricen con el terreno, al mismo tiempo, advirtió que los guardias deben ser apegados a los principios patrios, reglamentos y las leyes establecidas por la institución.

Aseguró que estas disposiciones son parte de las medidas que han tomado, en virtud a que al mes unos 4 mil indocumentados haitianos que han intentado penetrar a suelo dominicano son devueltos a su país.

of-am

Comparte: