Ejército de RD apresa 500 haitianos trataron de entrar ilegalmente al país

imagen

SANTO DOMINGO.-Miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas han detenido en las últimas horas a cerca de 500 haitianos indocumentados que intentaron entrar a territorio dominicano.

Los extranjeros fueron detenidos en Pedro Santana y otras comunidades fronteriza.

El ministerio de Defensa difundió este viernes varios vídeos donde se ve una gran cantidad de inmigrantes haitianos que fueron detenidos por miembros del Ejército dominicano y devueltos a su país.

Comparte:
  • JIBIJOA

    Jajaja

    Que gran burla al autentico pueblo Dominicano!

    Y que va ha hacer Danilo Letrina con los otrs 4 millones de Haitianos ilegales aue ya estan en Dominicana??

    Pronto llegaran al palacio y sacaran a Manilo!!

    • Dinamismo Visionario.

      Ahora mismo estaba conversando con Miguel Guerrero, donde él me estaba contradiciendo, donde yo decía que este país se está cayendo a pedazos , debido a la indiferencia del gobierno y el sueño eterno del pueblo, y él dice que no, que esto no se está cayendo a pedazos. Miren quién habla, y queriendo desligarse de la politica, acusando a los políticos de estos desmanes haitianos.

      • JIBIJOA

        Pero, y tu le diriges la palabra a ese traidor a la patria Dominicana de Miguel Guerrero.

        Ese energumeno haitiano es un subordinado a la orden de Acento,
        la USAID, y las ONG de los derechos Haitianos.

        Que Lodo !!!

        • Dinamismo Visionario.

          Ahora, Huchi Lora y él han cambiado de discurso. Huchi,le hizo una propuesta a la Marcha Verde, que deben cambiar de discurso e imitar las políticas de Bahamas, en relaciòn a castigos a los empresarios y no tener compasión con estos inmigrantes indeseables. Qué avispa le habrá picado a Huchi Lora? Miguel Guerrero, me dijo que ”lo importante es la defensa de la Patria y de la soberanía”. Yo, me quedé perplejo, pues estos personajes después de tanto tiempo y todo el daño que les han hecho a la Patria, de repente salgan con esas retóricas. Bueno…; es que se habrá acabado el mundo?

          • JIBIJOA

            No, lo que se les a acabado es la fuente del dinero.

          • luis jose

            Con respecto a Huchi Lora, aunque parezca mentira, el no es una persona que favorezca como tal la inmigración ilegal haitiana, al contrario ha sido un critico de ella, donde ha mencionado tanto en su programa como en un articulo las razones de ellas, hasta recuerdo haber leído en su cuenta de twitter( hace 2 o 3 años de eso) una respuesta a una persona donde estaba de acuerdo con las deportaciones de las bahamas y que eso mismo se podía aplicar aquí siempre que se respetara las leyes.

            Ahora bien, el problema esta ( y quizás sea la razón por la que ha sido acusado de traidor y pro haitiano) es que siempre estuvo opuesto a la sentencia 168-13 con respecto a la nacionalidad y como todos sabemos esto genero una controversia principalmente porque se consideraba algo ilegal.

            A lo que voy es que como tal ha sido critico de esta inmigración ilegal desde antes, aunque parezca una contradicción con relación a la sentencia.

  • David Castillo

    Con aplicar la Ley de Migración vigente y sancionar a los empleadores de ilegales, con las MULTAS contempladas por esta ley, y nosotros los dominicanos, hacer los propio: NO COMPRAR NADA QUE VENDAN LOS ILEGALES, NO EMPLEARLOS, NO ALQUILARLES INMUEBLES, Y NO ACEPTAR SU INDESEABLE ARRABALIZADORA PRESENCIA EN NUESTROS ENTORNOS, con esas acciones, podemos revertir esa malvada ocupación y traslado de la población ayitiana hacia nuestro país. Nos están destruyendo, y pobre de nosotros si se lo permitimos, porque este gobierno nos VENDIO Y LES REGALO LAS MATERNIDADES DOMINICANAS, LOS HOSPITALES, LOS EMPLEOS, LAS ESCUELAS DE TANDA EXTENDIDA Y HASTA LOS APELLIDOS DOMINICANAS.

  • Ernesto Navarro

    Eso no terminara nunca mientras gobiernes PLD ese es su negocios sacar 100 entrar 500

  • Rasputín

    Dios mío..cuándo será que va a terminar esta pesadilla..
    Perdón señor..es solo un desahogo..

    • aalinareyes

      No se preocupe amigo! Hay un refran que reza: no hay mal que dure 100 anos, ni cuerpo que lo resista. El Imperio Romano era mas poderoso y de el solo nos quedan los recuerdos.

  • Eduardo Guillermo

    Hasta que no se construya un muro fronterizo, rodeado de cocodrilos, militares y drones se está gastando tiempo, dinero y energía expulsando a los invasores haitianos, ya que hoy los devuelven para Haití y mañana tempranito vuelven a intentar a cruzar nuevamente.

  • Butifar Comillas

    Este desastre no terminara hasta que hagan una fosa superprofunda y a toido Haitiano que intente colarse, dejarlo caer ahi. Parece que los Dominicanos no terminan de comprender que estamos perdiendo nuestra nacionalidad y nacion y que la epoca de que si entras te saco ya paso y que se necesitan medidas drasticas como en cualquier guerra, guerra que por nuestra decidia y malos gobiernos a la clara estamos perdiendo.

  • Riobiran

    Esas noticias son pagadas por el gobierno para justificar que ellos están haciendo su trabajo, pero en la realidad es que los haitianos siguen pasando para este lado “Como juanito por su casa”…Hasta que un verdadero presidente no le llame la atención al jefe de CESFRONT y le conmine a “Si por esa frontera yo oigo, por rumor, que ha pasado un solo haitiano…me entrega tu uniforme publicamente”…y apuesto que otro gallo cantaría. Los militares y los empresarios son los culpables de la invasión de esos infelices…y el gobierno se hace el ciego y sordo por entreguista y flojo…

  • Eliot Ness, IncorruptibleV27

    No se que tanto esperan para impartir la orden marcial de que, haitiano que cruce ilegal para aca, que ahi musmo sea acribillado.

    • Dinamismo Visionario.

      Así mismo!!!

  • LUIS ESTEVEZ

    trujillo era muy malo,pero le dio la frontera a rep dom danilo es un hombre muy bueno,y abrio la frontera

  • LUIS ESTEVEZ

    todos los guardias en santiago lo tienen los peledeista asignado en moca en mao eso son para macutear en toda la linea noreste,en dajabon es para cobrar para lo jefe en montecristy para cuidar preso, asi no

  • JIBIJOA

    La verdad pica en la cara de los mentirosos pagados por la USAID,
    los vasallos de la ONU, y la UE !

    En Republica Dominicana, la supuesta y mal llamada democracia a
    dejado mas muertes y sangre que la dictadura. El libertinaje actual
    sobrepasa la disciplina del regimen. Simplemente el regimen de Trujillo
    no le convenia a los banqueros internacionales Judios en Estados Unidos,
    ni a la cresiente burgesia Dominicana, (que por cierto se hicieron
    gracias a la estabilidad politica y economica del Jefe) que ambicionaba
    mas poder para explotar al proletariado al maximo, tal y como lo estan
    haciendo desde entonces.

    Resultado de la supuesta democracia.

    Democracia (contra) ———— Dictadura
    1) Esclavitud al FMI ———— (1) Pago la deuda externa
    2) Invacion Haitiana ———— (2) Control Fronterizo
    3) Desfalco de las empresas estatales ——– (3) Creacion de empresas
    4) Perdida de la Dignidad Nacional ———- (4) Respeto a la nacion Dominicana
    5) Peso Dominicano 58 por un Dollar ———- (5) Peso RD$ a la par con el Dollar
    6) Precios de los bienessin control ———- (6) Contol de precios
    7) Explotacion laboral de la burgesia ———– (7) Protecion laboral legislativa
    8) Latifundio ———- (8) Creacion del Catastro y
    Produccion Agraria organizada (Constanza)

    Luego les seguire la lista a este pseudo-periodista !

    VIVA TRUJILLO !!!!!!!!

    • aalinareyes

      Que viva El Jefe!

  • Patria o muerte
    • aalinareyes

      Y pensar que los discipulos de este senor han sido los propulsores de esta invasion. Que mala suerte la de este profesor: TODOS SUS ALUMNOS DEGENERARON EN DELINCUENTES.

  • Dinamismo Visionario.

    Esos son parte de los mismos que fueron devueltos con anterioridad, que se han motivado por la supuesta propaganda de otorgarles apellidos a niños haitianos. Es el cuento de nunca acabar y, con los cuartos que se gastan repatriando haitianos, se podría construir una gran valla, una muralla, un muro o lo que sea para controlar el flujo de pitises y aminorar la entrada de estos indeseables busca vidas.