Ejecutivos de cruceros reunidos en Puerto Rico

imagen

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) inauguró este martes en la capital puertorriqueña la mayor conferencia regional sobre el sector, evento que cuenta con la presencia de cerca de mil representantes de compañías dedicadas a este área económica.

La organización del evento informó que el foro, que se prolongará durante 4 días y se celebra en el Centro de Convenciones de San Juan, tiene como objetivo analizar cómo desarrollar la industria de cruceros en la región de la Florida y el Caribe, además de hacer más rentable el sector.

“La conferencia de la FCCA situará a los agentes del turismo de cruceros en una posición central”, señaló el presidente de la empresa Carnival Corporation & plc y de la organización regional, Micky Arison.

El directivo destacó que la cita de San Juan servirá para conocer hacia dónde se dirige el sector y cuáles son los futuros negocios que pueden ayudar a desarrollar la industria.

La ceremonia contó con la participación del director general de Carnival Corporation & plc, Arnold Donald, quien estará acompañado por funcionarios de alto rango del gobierno de Puerto Rico.

Durante el acto de inauguración se dió a conocer además el acuerdo alcanzado entre la FCCA y el Centro de Aquila, especializado en otorgar certificados de excelencia para empresas del sector de los cruceros.

El encuentro servirá para poner en contacto a empresas con el objetivo de que desarrollen nuevos negocios y obtengan información sobre en qué destinos e infraestructuras invertir.

Las jornadas incluyen talleres centrados en excursiones en tierra, el suministro de productos para la industria de cruceros, además de sobre las mejores prácticas para las medidas de seguridad en los destinos y puertos.

El evento servirá para que Puerto Rico dé a conocer en este marco su rica cultura, oferta de destinos y la mejora de las infraestructuras turísticas realizadas durante los últimos años.

Puerto Rico ya acogió en el 2011 una reunión FCCA, tras lo que experimentó un aumento del 10% en la llegada de pasajeros de cruceros entre ese año y el 2013, lo que según el comunicado da muestra de la importancia de este tipo de eventos.

La FCCA recuerda que la relevancia del turismo de cruceros sobrepasa con mucho la actividad meramente de transporte al afectar en gran manera la economía de los puertos de destino, tal y como muestra un estudio de Investigación de Negocios y Asesores Económicos (BREA).

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios