EGIPTO: El Papa rechaza el «fanatismo» en una misa con la minoría católica

imagen
El papa Francisco saluda a un grupo de niños que han asistido a la misa en el Cairo vestidos como en el antiguo Egipto.

 

EL CAIRO.- El Papa Francisco ha dicho este sábado en un estadio de aquí  ante miles de personas  en su mayoría fieles de la minoritaria comunidad católica egipcia, que Dios rechaza el «fanatismo» y que el único que permite es el de «la caridad».

«Cualquier otro fanatismo no viene de Dios y no le agrada», ha matizado en la capital del país donde dos atentados contra iglesias coptas dejaron decenas de muertos el Domingo de Ramos.

El papa, en su segundo y último día de visita a la capital egipcia, ha presidido la misa, organizada en el estadio «30 de junio» del Ejército del Aire, entre grandes medidas de seguridad precisamente para intentar evitar ataques de radicales islamistas.El papa enciende una vela en la iglesia copta del Cairo.

Los aledaños del propio estadio en el que se celebró la misa fueron escenario en 2015 de la muerte de una veintena de hinchas que asistían a un partido de fútbol y que fallecieron por la aglomeración en el evento aunque varias ONG dijeron que la policía al lanzar gases lacrimógenos contribuyó al desastre.

«A Dios solo le agrada la fe profesada con la vida, porque el único fanatismo que se permite a los creyentes es el de la caridad«, ha dicho el papa en su homilía en ese lugar, al que había llegado a las 09:30 horas locales (07:30 GMT).

«Cualquier otro fanatismo no viene de Dios y no le agrada», ha advertido Francisco ante un auditorio al que instó a no tener «miedo a amar a todos, amigos y enemigos, porque el amor es la fuerza y el tesoro del creyente».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios