EEUU y RD coordinan acciones para prevenir incendios

imagen
El ministro, Bautista Rojas Gómez, encabezó el encuentro.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió este martes una misión de alto nivel del Servicio Forestal  de los Estados Unidos  a los fines de coordinar  estrategias de fortalecimiento a los programas de prevención y mitigación de los  incendios forestales que se ejecutan en el país.

 La  reunión  que se llevó a cabo en la Sede Central de la institución, fue encabezada por el  ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez;  y el vice ministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano.

Asistieron como representantes del organismo internacional los coordinadores del programa forestal  Toby Bloom, Renee Jack, Rafael Contreras, María Antonieta Rivas Leclair.

El titular de la institución,  al ponderar la visita internacional dijo que será de mucha ayuda para el país este tipo de iniciativa  ya que  servirá  para reducir los efectos negativos que originan los incendios forestales sobre los ecosistemas naturales, la biodiversidad, el desarrollo socioeconómico.

 “Esperamos que de manera conjunta podamos diseñar y fortalecer  acciones que permitan fomentar nuevas estrategias sobre el manejo del fuego en una forma racional, que permita una amplia participación e integración de esfuerzos de la sociedad civil y de instituciones gubernamentales y no gubernamentales en forma planificada y coordinada.

     Destacó que el  encuentro  tiene el propósito de unificar criterios técnicos y establecer una dinámica integral y operativa que concluya en un plan que pueda prevenir de manera efectiva los incendios forestales en la República Dominicana.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios