EEUU: Trump dice ya Corea del Norte no es una amenaza nuclear

imagen
President Donald Trump arrives at Andrews Air Force Base after a summit with North Korean leader Kim Jong Un in Singapore, Wednesday, June 13, 2018, in Andrews Air Force Base, Me. (AP Photo/Evan Vucci)

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el miércoles que “Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte” a su llegada al país tras su histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Singapur.

En su mensaje publicado en Twitter, el mandatario estadounidense dijo que “todo el mundo puede sentirse ahora mucho más seguro que el día que asumí el cargo”.

Trump y Kim firmaron un acuerdo para trabajar hacia la desnuclearización de la Península de Corea, pero el pacto parece más débil que los alcanzados previamente, que fracasaron.

Expertos independientes estiman que Corea del Norte tiene material fisible suficiente para elaborar entre 20 y 60 bombas, y que probó misiles que podrían llevar un arma nuclear hasta territorio continental estadounidense.

El mandatario enfrenta preguntas de si concedió demasiado a cambio de muy poco cuando otorgó una nueva legitimidad al gobierno de Kim y estuvo de acuerdo, a pedido de Pyongyang, en terminar los ejercicios militares con Seúl, que los aliados habían considerado como cruciales para seguridad asiática.

of-am

Comparte: