EEUU: Obama ve Trump muestra falta de preparación

imagen
Barack Obama

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama dijo que sugerir que Estados Unidos no va a cumplir con los compromisos que tiene con los aliados de la OTAN, como lo ha insinuado Donald Trump, solo muestra “la falta de preparación” en política exterior de parte del candidato presidencial republicano.

“Hay una gran diferencia entre retar a los aliados europeos a mantener su gasto en defensa, particularmente en un momento en el que Rusia es más agresivo, a decirles: ‘¿Saben qué? Puede ser que no cumplamos el acuerdo central de la alianza más importante en la historia del mundo’ ”, dijo el mandatario en una entrevista transmitida el domingo en el programa Face the Nation de CBS.

Trump ha dicho que no puede predecir cuál sería la respuesta estadounidense si alguno de los países pequeños como Estonia o Lituania son atacados por Rusia.

“Si cumplen con sus obligaciones para con nosotros, la respuesta es ‘sí’ “, dijo Trump.

Obama agregó que, en contraste, la presunta nominada demócrata, Hillary Clinton, que fungió como secretaria de Estado en su primer período, es supremamente capaz de tomar el poder desde enero.

“No siempre dice cosas atractivas; hay mejores oradores, pero ella conoce el asunto”, dijo Obama.

El presidente también habló sobre las tensiones raciales, afirmando que “son mejores que antes, lo cual no significa que debamos ser complacientes”; sobre la sensación de inseguridad en Estados Unidos, que afirmó que también ha mejorado desde los ataques del 11 de septiembre de 2001; y sobre por qué no ocupa el término de “musulmanes radicales” como demandan los republicanos.

“Derrotar a los ‘grupos locos’ —como ISIS o al-Qaeda— va a requerir la ayuda de más de mil millones de musulmanes en el mundo”, aseguró.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios