EEUU: John Kerry busca tregua en Aleppo

imagen
John Kerry

WASHINGTON.- El secretario de Estado John Kerry dice que la cooperación de Rusia es clave para poner fin a la violencia en Siria.

La violencia en Aleppo, la segunda ciudad más importante de Siria y ex centro comercial del país, necesita ser atendida con la revigorización de un cese el fuego en el conflicto del país, dijo el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

De Mistura hizo la declaración luego de reunirse en Ginebra, Suiza, con el secretario de Estado estadounidense John Kerry, quien inició un segundo día de conversaciones en la ciudad en busca de una manera de restaurar aunque sea una tregua parcial en Siria, en medio de los contínuos ataques en Aleppo.

El enviado especial de la ONU informó que viajará a Moscú el martes en busca de ayuda para restaurar el cese el fuego.

Kerry se reunió también este lunes en Ginebra con su contraparte saudita, Adel al-Jubeir, en un intento por rescatar el cese el fuego negociado por EE.UU y Rusia que casi colapsó cuando fuerzas sirias atacaron Aleppo con bombardeos aéreos que dejaron un gran número de civiles muertos.

El secretario Kerry dijo que acordó con al-Jubeir hacer «los máximos esfuerzos» para lograr que los grupos de oposición sirios se unan a las conversaciones de paz una vez que se reinicie la tregua.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios