EEUU: Donald Trump sigue adelante tras decepción derogar «Obamacare»

imagen
Presidente Donald Trump, es visto desde la ventana de su vehículo presidencial cuando sale del Trump National Golf Club en Potomac Falls, Virginia, el domingo, 26 de marzo de 2017.

Donald Trump está listo para seguir adelante con su agenda después de la debacle en salud, la peor derrota de su joven presidencia.

Con las palabras «derogar y reemplazar a Obamacare» todavía sonando en los oídos de los votantes, la promesa más fuerte de la campaña de Trump se estrelló cuando la mayoría republicana en el Congreso demostró ser incapaz de dar el primer paso legislativo para poner un plan alternativo en su lugar.

«Estoy decepcionado», dijo el presidente el viernes después de que quedó claro que no había suficientes votos republicanos para avanzar en un proyecto de ley de reemplazo.

«Estoy un poco sorprendido, para ser honesto con usted. Realmente lo tuvimos. Estaba prácticamente a su alcance”.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, en «Fox News Sunday», intentó anular las noticias de que Trump lo estaba culpando a él y al presidente de la Cámara Paul Ryan por la derrota.

«No estoy en ningún problema», dijo. «Este es el trabajo de los perros de chismes», dijo al anfitrión Chris Wallace.

Priebus defendió a Ryan, diciendo, «Él pensó que Paul Ryan trabajó muy duro. Él [Trump] piensa que Paul Ryan es un gran orador de la Cámara «.

El representante Mark Meadows, jefe de la facción conservadora del Partido Republicano del Freedom Caucus, dijo al programa «This Week» de ABC, «No hay conversaciones en este momento con respecto a la sustitución de Ryan».

Un vehículo con la caravana del Presidente Donald Trump entra en el Club de Golf Trump National en Potomac Falls, Virginia, el domingo 26 de marzo de 2017.

Un vehículo con la caravana del Presidente Donald Trump entra en el Club de Golf Trump National en Potomac Falls, Virginia, el domingo 26 de marzo de 2017.

¿Disfuncional?

Sin embargo, los periodistas de Washington y observadores políticos, cuestionaron si el partido republicano liderado por Trump y Ryan era capaz de gobernar.

La crítica de Nicholas Kristof, columnista del New York Times, se tituló «El Triunfo de la Incompetencia de Trump».

Dana Bash, de la CNN, abrió su programa de discusión dominical «State of the Union» con un resumen de una palabra. «Disfuncional».

Priebus sugirió que la estrategia legislativa del presidente en el futuro sería trabajar hacia el centro de apoyo a la atención médica.

«Sería bueno tener algunos demócratas a bordo, pero al final del día creo que» es hora de que el partido [Republicano] empiece a gobernar».

Medio ambiente

Funcionarios de la administración señalaron el domingo que Trump se enfocaría esta semana en revertir las regulaciones ambientales de la era de Obama, incluyendo el Plan de Energía Limpia.

El jefe de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, dijo a «This Week» que el presidente firmaría una orden ejecutiva de independencia energética tan pronto como el martes.

«El jefe de la EPA dijo que la orden tiene la intención de» asegurarse de que tenemos un enfoque favorable al crecimiento y pro ambiente » A cómo hacemos la regulación en este país».

El plazo para que el presidente logre victorias legislativas es estrecho. Algunos legisladores creen que la legislación eficaz se limita a los primeros 6 meses y medio del mandato de un presidente, justo antes de la llegada de la próxima temporada electoral.

El plazo para que el presidente logre victorias legislativas es estrecho. Algunos legisladores creen que la legislación eficaz se limita a los primeros 6 meses y medio del mandato de un presidente, justo antes de la llegada de la próxima temporada electoral.

Reforma tributaria

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, enfoca su atención a la reforma tributaria tras el colapso para derogar y reemplazar el plan de salud de la nación.

«Yo diría que probablemente comenzaremos muy, muy fuertemente por los grandes recortes de impuestos y la reforma tributaria», dijo Trump en la Casa Blanca el viernes después de que los republicanos retiraran la legislación para reemplazar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, comúnmente conocida como Obamacare.

Los republicanos se vieron obligados a cancelar una votación sobre el proyecto de ley de reemplazo en la Cámara de Representantes porque no tenía suficiente apoyo.

Trump, acusó este domingo a sectores conservadores del Partido Republicano de haber salvado el sistema de salud de su antecesor Barack Obama, forzando el fracaso de su reforma y de los esfuerzos por frenar los abortos.

«Los demócratas están sonriendo en DC con ayuda del Freedom Caucus y el Club For Growth and Heritage», tuiteó el presidente en la mañana del domingo aludiendo a dos grupos que reúnen a legisladores y dirigentes de los sectores más a la derecha del partido gobernante.

«Salvaron a la Planificación Familiar y al Obamacare», agregó, en referencia a dos programas que continúan desde la era Obama.

Recorte de impuestos para la clase media

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo durante una entrevista en el sitio de noticias Axios, que ha estado supervisando el proyecto de ley de reforma fiscal de la administración durante los últimos dos meses.

Aseguró que la iniciativa de ley, incluiría propuestas para reducir los impuestos individuales y corporativos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que el impuesto de ajuste exige un impuesto de 20 por ciento sobre las importaciones, reconociendo que tiene rasgos positivos y negativos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que el impuesto de ajuste exige un impuesto de 20 por ciento sobre las importaciones, reconociendo que tiene rasgos positivos y negativos.

«Nuestro enfoque principal es un recorte de impuestos para los ingresos medios (ganancias) y no en la parte superior».

Mnuchin declinó decir qué tipo de impuesto corporativo sería propuesto, aparte de que será «mucho más bajo» que la tasa actual del 35 por ciento.

Tampoco reveló si la propuesta fiscal incluiría un impuesto contencioso de ajuste en la frontera que es parte de un plan tributario de la Cámara.

El impuesto de ajuste exige un impuesto de 20 por ciento sobre las importaciones y Mnuchin reconoció que tiene rasgos positivos y negativos.

Mnuchin dijo que el plan fiscal del presidente se pondrá en marcha pronto y espera que gane la aprobación del Congreso en agosto.

El portavoz presidencial Sean Spicer dijo a los reporteros en la Casa Blanca que un plazo de agosto es «ambicioso», pero agregó que es un objetivo que la administración «va a intentar seguir».

Ruptura de salud

El fracaso por avanzar en el proyecto de ley de salud, volvió a exponer divisiones profundas dentro del Partido Republicano.

La brecha amenaza otras iniciativas de la agenda presidencial, como la revitalización de la infraestructura y la construcción de un muro fronterizo.

El proyecto de ley que reemplazaría al Obamacare, y que lleva por nombre, American Health Care (ACT), fue víctima de dos grupos de republicanos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, sostiene una conferencia de prensa en el Capitolio en Washington, 24 de marzo de 2017, después de que los republicanos retiraran la Ley de la Ley de Salud Americana.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, sostiene una conferencia de prensa en el Capitolio en Washington, 24 de marzo de 2017, después de que los republicanos retiraran la Ley de la Ley de Salud Americana.

Los conservadores independientes, el Caucus de la Libertad, quienes se enfrentaron con un grupo de moderados republicanos, que tienden a favorecer el consenso sobre la confrontación.

La división les costó una serie de votos a los republicanos y preparó el escenario para posibles batallas legislativas en los próximos meses.

Uno de esos choques puede ser sobre un proyecto de ley que financia las operaciones federales. El Congreso debe aprobar la medida antes del 28 de abril o enfrentar un cierre del gobierno.

El Congreso también iniciará un debate en los próximos meses sobre si aumentar el techo de la deuda estadounidense.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios