EU: Donald Trump se desdice y asegura ahora que OTAN «ya no es obsoleta»

imagen
El presidente de EE.UU., Donald Trump (d), y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que la OTAN «ya no es obsoleta», como había criticado durante la campaña electoral de 2016, después que el organismo reconociera la necesidad de luchar contra el terrorismo. Sin embargo, ha insistido en que los miembros de la Alianza Atlántica aumenten el gasto en defensa hasta el objetivo acordado del 2% del PIB porque no podían esperar que EE.UU. cumpliese con sus exigencias de defensa.

«Me quejé sobre ello hace tiempo. Dije que era obsoleta. Ya no es obsoleta», ha señalado Trump en una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El mandatario estadounidense ha señalado que el encuentro había sido «productivo» y que la OTAN había accedido «a hacer más en la lucha contra el terrorismo».

Con estas palabras, Trump da un giro de 180 grados en sus críticas a la Alianza Atlántica, que había atacado frontalmente en los últimos meses por no estar a la altura de las circunstancias.

Por su parte, Stoltenberg ha reafirmado que este alza es una de sus «prioridades» y que espera que todos los países miembros cumplan con lo prometido. «El mensaje claro y directo del presidente Trump ha ayudado, y vemos cómo los países están comenzando a trabajar en la dirección adecuada», ha agregado el secretario general de la OTAN.

Precisamente, la cumbre de líderes de la OTAN de finales del próximo mes de mayo en Bruselas será el primer viaje internacional de Trump y su presentación oficial fuera de Estados Unidos, tras acceder al poder en enero pasado.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios