EEUU considera inaceptable ataque a obispos y nuncio en Nicaragua

imagen

MANAGUA.- Estados Unidos calificó hoy como inaceptable el ataque que cometieron turbas en contra del cardenal Leopoldo Brenes, el nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag y los periodistas, cuando llegaron a Diriamba, Carazo, en Nicaragua.

Francisco Palmieri, Vicesecretario Adjunto para Asuntos de Centroamérica y el Caribe, del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, es quien hoy emitió una posición sobre lo sucedido en Nicaragua.

“Indignados por las noticias de Nicaragua. Más violencia por parte de una turba del gobierno contra cardenal, nuncio, obispos y medios independientes en Diriamba es inaceptable. Campaña de violencia e intimidación socava el diálogo y debe parar. Crucial encontrar vía pacífica”, expresó Palmieri en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, también se refirió al mensaje de Palmieri, destacando que lo ocurrido hoy en Diriamba se da “después de un terrible fin de semana lleno de pérdidas humanas y ataques personales, como el caso de la familia (del expresidente Enrique) Bolaños”.

Este fin de semana se conoció de la profanación del mausoleo de la familia del exmanadario Bolaños (2002-2007).

Además, el fin de semana en Carazo un operativo de policías y parapolicías dejó al menos a 14 personas.

Mientras, este lunes los obispos, encabezados por el cardenal Leopoldo Brenes, viajaron a Diriamba para solidarizarse con las víctimas de los ataques, pero turbas salieron al paso de los religiosos y los agredieron verbal y físicamente.

“Hemos sentido la fuerza brutal contra nuestros sacerdotes. Hemos ido a las parroquias para consolar a nuestros sacerdotes, para acompañarlos en el sufrimiento y hemos recibido agresión” expresó Brenes.

Lo ocurrido ha generado repudio local e internacionalmente.

La crisis en Nicaragua deja a más de 320 personas asesinadas.

of-am

Comparte: